TULA DE ALLENDE, Hgo.- A 26 años de su apertura, El Parque Infantil La Tortuga, de la Unidad Deportiva de Tula fue objeto de una gran rehabilitación, la primera que le hacen. Los trabajos fueron realizados y costeado en su totalidad por una empresa privada y este 6 de enero fue reinaugurado con un evento para los niños de Tula, con motivo del Día de Reyes.
El gobierno municipal de Tula, gestionó el remozamiento del espacio público para ofrecer un espacio más digno a los niños de Tula, pues algunos de los juegos, ya estaban deteriorados y resultaban riesgosos.
La empresa llevó la tarde del viernes a decenas de trabajadores, entre ellos soldadores, pintores, carpinteros, electricistas albañiles, quienes remozaron el sitio, pero además adquirió más juegos infantiles.
Y ayer el parque fue reinaugurado. Se presentó el espectáculo musical Un Mindo Mágico e instaló un área de juegos inflables para celebrar con los niños El Dia de Reyes, a quienes la empresa obsequió también juguetes, dulces y lunch.
Sobre los trabajos realizados el director de Deportes y Recreación del municipio, Salvador Aguado informó que se dio mantenimiento a todos los juegos infantiles y bancas, soldando las partes dañadas, reemplazando algunas piezas de metal y madera y pintándolas.
Se pintaron todas las guarniciones y áreas como pista de patinaje, laberinto, barandal del estadio y la fuente. Y se donaron un sube y baja, un mundo y se cambió la estructura y láminas del kiosko.