/ viernes 27 de mayo de 2022

Empresa que donó colchones en Tula gana demanda

Pese a ello, dieron vales de despensa a 89 familias de la colonia 16 de Enero

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Familias damnificadas por la inundación recibieron apoyos de vales de despensa por parte de una empresa de autotransportes que así los compensa, luego de entregarles colchones que resultaron ser reconstruidos.

Tras la inundación registrada en el municipio el 6 y 7 de septiembre del 2021, la empresa, atendió una invitación del municipio de Tula para sumarse a proveer de colchones a las familias afectadas y como el gobierno local ya había hecho un convenio con una mueblería para adquirir 743 piezas, pagó lo equivalente a 100 piezas, a un costo de 974 mil 609 pesos, que distribuyó en las calles Tres Culturas y Xochiquetzal, de la colonia 16 de Enero.

Luego de denuncias por parte de ciudadanos y organizaciones civiles respecto al mal estado de los colchones, la empresa transportista levantó una queja ante la Profeco, el 10 de febrero de 2022 para que se verificara la calidad de los productos y le hicieran el reembolso, procedimiento administrativo que ganó.

Berenice Pecina quien presiden La Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021,informó que la tarde del jueves la empresa convocó exclusivamente a las familias incluidas en el padrón de las personas que la empresa benefició.

Pero solo a aquellos, precisó, que los entregaron a las organizaciones Unidos por Tula y La Gran Asamblea, el 8 de febrero para ser quemados frente a la alcaldía en protesta o posteriormente para su resguardo, ya que estos fueron entregados como evidencia a Profeco y Copriseh.

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Familias damnificadas por la inundación recibieron apoyos de vales de despensa por parte de una empresa de autotransportes que así los compensa, luego de entregarles colchones que resultaron ser reconstruidos.

Tras la inundación registrada en el municipio el 6 y 7 de septiembre del 2021, la empresa, atendió una invitación del municipio de Tula para sumarse a proveer de colchones a las familias afectadas y como el gobierno local ya había hecho un convenio con una mueblería para adquirir 743 piezas, pagó lo equivalente a 100 piezas, a un costo de 974 mil 609 pesos, que distribuyó en las calles Tres Culturas y Xochiquetzal, de la colonia 16 de Enero.

Luego de denuncias por parte de ciudadanos y organizaciones civiles respecto al mal estado de los colchones, la empresa transportista levantó una queja ante la Profeco, el 10 de febrero de 2022 para que se verificara la calidad de los productos y le hicieran el reembolso, procedimiento administrativo que ganó.

Berenice Pecina quien presiden La Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021,informó que la tarde del jueves la empresa convocó exclusivamente a las familias incluidas en el padrón de las personas que la empresa benefició.

Pero solo a aquellos, precisó, que los entregaron a las organizaciones Unidos por Tula y La Gran Asamblea, el 8 de febrero para ser quemados frente a la alcaldía en protesta o posteriormente para su resguardo, ya que estos fueron entregados como evidencia a Profeco y Copriseh.

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