/ miércoles 13 de enero de 2021

Crece número de pasajeros en colectivas

Si bien no hay clases, la afluencia de pasajeros continúa de manera significativa, de gente que se desplaza no solo dentro de la ciudad sino a otros municipios

Debido a la implementación del programa sanitario Hoy No Circula, ha resultado imposible cumplir en algunas ocasiones, en la región Tulancingo, con la medida de que unidades del transporte lleven solamente el 50 por ciento de pasajeros como se ha establecido, advirtió el líder de transportistas Jaime Luqueño.

Reconoció que varias micros o ichivan e incluso algunos taxis no han podido respetar la norma, sin embargo, se han hecho acreedores a sanciones no solo de Movilidad del Estado sino también de manera interna entre las rutas.

“La demanda de usuarios a veces se ve rebasada y más en horas pico. En verdad estamos sumados con las autoridades, pero qué hacemos ante la solicitud de usuarios que requieren llegar a su destino. Mucha gente tiene que ir a sus centros laborales y al no poder circular en su auto, ocupa el transporte, y se les está pidiendo cubrebocas”

“No es solapar ni siquiera estar en contra del Hoy No Circula, pero la gente requiere moverse para realizar sus pendientes y luego incluso hablamos de rutas de grandes distancias como centro a Napateco en Tulancingo donde son varios kilómetros y la gente no se puede ir caminando”

Comentó que sí es un riesgo, pero también, es una necesidad la que tiene gran parte de la población, sobre todo cuando se tienen que ingresar a laborar bajo un horario, entre las 7 y 8:30 de la mañana y lo mismo sucede en la noche: “Si no se da el servicio a la gente, hay quienes han agredido de manera verbal y hasta física hacia los choferes”, dijo Luqueño.

Aunque no hay clases en escuelas, la afluencia de pasajeros continúa de manera significativa, de gente que se desplaza no solo dentro de la ciudad de Tulancingo sino a otros municipios de la región como Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Acatlán, Santiago y Singuilucan, agregó.

Tan solo en estas demarcaciones se contabiliza 1 mil 100 unidades de las cuales, varias, dijo, han sido sancionadas por ese factor. Y, en Tulancingo son 67 rutas, entre las que mas se saturan son las de Napateco, Cuautepec, Santiago, y las de la zona centro.

“Pese a las infracciones que se han registrado por el sobrecupo, siguen los choferes incumpliendo. En verdad que es complicado, qué se hace cuando hay necesidad de transporte” cuestionó.

“Se debe analizar lo que sucede, aquí lo importante es que se use el cubrebocas, y que los choferes cumplan con no rebasar el 50 por ciento, de lo contrario además de las multas por parte de Movilidad y Transporte en la entidad, están las sanciones de suspensión de tres días y hasta que ya no funcione la unidad”.



Debido a la implementación del programa sanitario Hoy No Circula, ha resultado imposible cumplir en algunas ocasiones, en la región Tulancingo, con la medida de que unidades del transporte lleven solamente el 50 por ciento de pasajeros como se ha establecido, advirtió el líder de transportistas Jaime Luqueño.

Reconoció que varias micros o ichivan e incluso algunos taxis no han podido respetar la norma, sin embargo, se han hecho acreedores a sanciones no solo de Movilidad del Estado sino también de manera interna entre las rutas.

“La demanda de usuarios a veces se ve rebasada y más en horas pico. En verdad estamos sumados con las autoridades, pero qué hacemos ante la solicitud de usuarios que requieren llegar a su destino. Mucha gente tiene que ir a sus centros laborales y al no poder circular en su auto, ocupa el transporte, y se les está pidiendo cubrebocas”

“No es solapar ni siquiera estar en contra del Hoy No Circula, pero la gente requiere moverse para realizar sus pendientes y luego incluso hablamos de rutas de grandes distancias como centro a Napateco en Tulancingo donde son varios kilómetros y la gente no se puede ir caminando”

Comentó que sí es un riesgo, pero también, es una necesidad la que tiene gran parte de la población, sobre todo cuando se tienen que ingresar a laborar bajo un horario, entre las 7 y 8:30 de la mañana y lo mismo sucede en la noche: “Si no se da el servicio a la gente, hay quienes han agredido de manera verbal y hasta física hacia los choferes”, dijo Luqueño.

Aunque no hay clases en escuelas, la afluencia de pasajeros continúa de manera significativa, de gente que se desplaza no solo dentro de la ciudad de Tulancingo sino a otros municipios de la región como Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Acatlán, Santiago y Singuilucan, agregó.

Tan solo en estas demarcaciones se contabiliza 1 mil 100 unidades de las cuales, varias, dijo, han sido sancionadas por ese factor. Y, en Tulancingo son 67 rutas, entre las que mas se saturan son las de Napateco, Cuautepec, Santiago, y las de la zona centro.

“Pese a las infracciones que se han registrado por el sobrecupo, siguen los choferes incumpliendo. En verdad que es complicado, qué se hace cuando hay necesidad de transporte” cuestionó.

“Se debe analizar lo que sucede, aquí lo importante es que se use el cubrebocas, y que los choferes cumplan con no rebasar el 50 por ciento, de lo contrario además de las multas por parte de Movilidad y Transporte en la entidad, están las sanciones de suspensión de tres días y hasta que ya no funcione la unidad”.



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