COMENZO LA “ CUESTA DE ENERO “

En esta región de Hidalgo sumario

Cesar Martínez

  · miércoles 9 de enero de 2019

Luego de la llegada de los Reyes Magos, bajaron considerablemente las ventas.

La llamada “ cuesta de enero “ ya comenzó en la región Tula-Tepeji del Rio, lo que ha provocado que las ventas de comerciantes establecidos hayan caído hasta un sesenta por ciento, hasta ayer.

Literalmente, los comercios están semivacíos durante la mayor parte del día y la noche.

“ Ya la gente está bien gastada, pues el ultimo “ jalón “ fue la visita de los Reyes Magos que obsequiaron juguetes a las niñas y niños y les llevaron la tradicional rosca. Por esta razón, nuestras ventas han caído entre un cincuenta a sesenta por ciento “ dijo al respecto Juan Hernández Anaya, encargado de la tienda La Peque de Tula.

El entrevistado refirió que por la “ cuesta de enero “, en este principio de año bajaron las ventas en el establecimiento donde labora y que se ubica en la céntrica calle Morelos, afuera del mercado Felipe Carbajal Arcia de Tula.

“ Nosotros los comerciantes, confiamos que aumenten las ventas hasta la primera quincena del mes de febrero, en la cual se celebrara el Día del Amor y la Amistad “ preciso Juan Hernández.

Aseguro que no decae su ánimo y sigue trabajando arduamente diario en dicho local comercial, donde se ofertan regalos y novedades para toda ocasión social, además de cosméticos, juguetes, productos de aseo personal, artículos para masajes, peluches, chocolates y perfumes.

Finalmente indico que los gastos diarios corren como son el pago de agua potable y luz y la renta del local y salario de empleados.

Así como el, otros vendedores establecidos corren la misma suerte, en esta región de la entidad.

TEMAS