Cierran este año 16 negocios; casi 200 se abrieron

CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

  · jueves 15 de agosto de 2019

Quienes cierran un negocio refieren que uno de los motivos es porque no les reditúa/RODOLFO RAMÍREZ

En lo que va del año se han registrado 199 aperturas de negocios de bajo impacto en Tulancingo, y solo 16 bajas, se informó en la dirección de Reglamentos.

Los principales giros que se establecen en diferentes sectores del municipio son: misceláneas, regalos, papelerías y sitios de internet, comentó la directora del área, Viridiana Hernández.

Una de las causas por las que cierran negocios, dijo, es porque ya no es redituable para los dueños.

En tanto que las bajas, de las cuales tres fueron en el centro de la ciudad y el resto en distintas colonias son de variados giros; dos boutiques, abarrotes, dulcería, estacionamiento, farmacia, lavandería, mercería y tres misceláneas, entre otros.

Refirió que es muy variable el sector de apertura de negocios, pues puede ser en cualquier colonia o centro.

La informante mencionó que, en cuanto al cierre de un negocio, en muchos casos no refieren el motivo y algunos únicamente comentan que no les es redituable o que piensan dedicarse a otra actividad.

Todos aquellos que pretenden iniciar un negocio deben contar desde un principio con los permisos necesarios y para lo que deben acudir a esta instancia a fin de que sean orientados y comiencen su actividad comercial de manera regular.

TEMAS