/ sábado 24 de octubre de 2020

Cambios de circulación propone Consejo de Movilidad de Tulancingo

Se pretende  que el resultado permita más fluidez en el primer cuadro de la ciudad

Cambios de circulación en las calles: Nicolás Bravo, Primero de Mayo, Libertad, Morelos y Churubusco, se propusieron en la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Movilidad y Transporte de Tulancingo.

Las propuestas son valoradas, dijeron integrantes del mencionado Consejo así como la modificación a paradas de ascenso y descenso del servicio público.

Entre los puntos de la minuta de trabajo se estableció iniciar un estudio vial cuyo resultado sea una movilidad más fluida en el primer cuadro de la ciudad.

Los cambios que se proponen son: Bravo que sea de un solo sentido, de oriente a poniente, debido a que se congestiona la vialidad desde 21 de Marzo hasta Independencia: Primero de Mayo, que sea de oriente a poniente, entre 21 de Marzo a la calzada Cinco de Mayo y sea una alternativa de salida del primer cuadro.

En tanto que en Libertad se plantea cambiar el sentido de poniente a oriente, y en el caso de Morelos, de oriente a poniente como opción de salida al crucero Acatlán.

Se expuso que el proyecto propone suprimir la parada de ascenso y descenso situada en 21 de Marzo y Bravo para evitar congestionamiento vial.

Se mencionó que la jerarquía de la movilidad urbana considera como prioridad a los peatones, seguido de ciclistas, transporte público, transporte de carga y al último, automóviles así como motocicletas particulares.

Finalmente se dijo que las propuestas serán enriquecidas y valoradas con una adecuada estrategia integral así como el proyecto será objeto de discusión, votación y en su caso aprobación.

DATO

Los peatones son prioridad en la jerarquización de la movilidad urbana

Cambios de circulación en las calles: Nicolás Bravo, Primero de Mayo, Libertad, Morelos y Churubusco, se propusieron en la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Movilidad y Transporte de Tulancingo.

Las propuestas son valoradas, dijeron integrantes del mencionado Consejo así como la modificación a paradas de ascenso y descenso del servicio público.

Entre los puntos de la minuta de trabajo se estableció iniciar un estudio vial cuyo resultado sea una movilidad más fluida en el primer cuadro de la ciudad.

Los cambios que se proponen son: Bravo que sea de un solo sentido, de oriente a poniente, debido a que se congestiona la vialidad desde 21 de Marzo hasta Independencia: Primero de Mayo, que sea de oriente a poniente, entre 21 de Marzo a la calzada Cinco de Mayo y sea una alternativa de salida del primer cuadro.

En tanto que en Libertad se plantea cambiar el sentido de poniente a oriente, y en el caso de Morelos, de oriente a poniente como opción de salida al crucero Acatlán.

Se expuso que el proyecto propone suprimir la parada de ascenso y descenso situada en 21 de Marzo y Bravo para evitar congestionamiento vial.

Se mencionó que la jerarquía de la movilidad urbana considera como prioridad a los peatones, seguido de ciclistas, transporte público, transporte de carga y al último, automóviles así como motocicletas particulares.

Finalmente se dijo que las propuestas serán enriquecidas y valoradas con una adecuada estrategia integral así como el proyecto será objeto de discusión, votación y en su caso aprobación.

DATO

Los peatones son prioridad en la jerarquización de la movilidad urbana

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