Aumentó número de consumidores insatisfechos en el Buen Fin

Profeco recibió un total de 156 quejas por no cumplir con ofertas realizadas, condicionar venta de productos y publicidad engañosa entre otros motivos

Mario Castelán

  · domingo 29 de noviembre de 2020

Aumentó el número de clientes insatisfechos en relación al año anterior /MARIO CASTELÁN

Un total de 35 mil 298 pesos derivado de 156 quejas que consumidores insatisfechos realizaron durante el Buen Fin 2020 logró recuperar la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODC) antes Profeco, cifra menor a la reclamada en el 2019 en el que un total de 125 mil 570 pesos fueron reembolsados a los consumidores.

A través de la directora regional de esta oficina Italia Almeida Paredes, se detalló que se brindaron un total de 156 asesorías de las cuales 97 estuvieron relacionadas con los derechos de los consumidores, 42 fueron trámites que aun realiza la Profeco y 17 fueron canalizadas para su atención con otras autoridades.

La titular de esta oficina dijo que en 2019 se reclamó un total de 125 mil 570.64 pesos y en este año 35 mil 298 pesos, cabe señalar que en ambos periodos se recuperó el total de lo solicitado.

Comentó además que el número de asesorías en año anterior fue de 37 y para este año se incrementó a 156, lo que significó un aumento del 321 por ciento.

Por último explicó que los principales motivos son: no respetar las promociones u ofertas realizadas, condicionar o negar la venta de los productos y por dar información o publicidad engañosa.



EL DATO

35 mil 298 pesos recuperó Profeco durante el buen fin 2020


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