Aumentan 20% los empeños en enero

Para esta clase de negocios es un buen mes porque muchos también compran ahí celulares y otros objetos

Mario Castelán │ El Sol de Tulancingo

  · domingo 5 de enero de 2020

Mayor actividad de contratos prendatarios en enero. │ Rodolfo Ramírez

Empleados de casas de pignoración, aseguran que hasta en un 20 por ciento se incrementan los empeños de enseres domésticos, electrónicos, celulares y joyería, previos al Día de Reyes, una vez concluidas las fiestas de fin de año y los padres de familia no cuentan con recursos para solventar los gastos de enero.

En un recorrido realizado en los comercios de empeño, los empleados relataron que esta temporada es relativamente buena para los establecimientos, ya que las personas no sólo empeñan sus pertenencias.

“En algunos casos compran artículos como bicicletas y celulares, instrumentos musicales, en lo que respecta a las prendas se les presta una cantidad estimada dependiendo del valor y las condiciones de ésta, por ejemplo, por una cadena de 14 quilates, el préstamo aproximado sería de 3mil 700 pesos”.

De acuerdo con empleados de una de estas casas de pignoración, lo que más se recibe en cuanto a empeños en esta temporada son, celulares en buen estado, televisiones y también joyería como cadenas y aretes de oro.

“En la mayoría de los casos, los propietarios no vuelven por sus pertenencias o lo hacen hasta varios meses después, ya cuando lograron superar la llamada cuesta de enero”, concluyeron.