Para exigir respeto a sus prestaciones laborales, empleados de la empresa Metal One colocaron una bandera color rojinegra en sinónimo de huelga este lunes 29 de abril.
Mantendrán el paro de labores hasta que se les dé una solución al contrato colectivo y de reparto de utilidades.
Desde aproximadamente las 6:00 horas, los trabajadores de la empresa localizada en el parque industrial de Atitalaquia se fueron a paro de labores, mientras se realiza la negociación del contrato colectivo y reparto de utilidades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
"Estaremos aquí afuera del inmueble el tiempo que sea necesario, ya que únicamente pedimos que sean respetadas nuestras prestaciones laborales", explicó un trabajador que prefirió omitir su identidad por temor a represalias.
Aseguró que los manifestantes colocaron en los accesos de la factoría la bandera rojinegra y estarán a la espera de que se les informen los detalles de lo que han solicitado a sus patrones.
Hasta el momento, la huelga continuaba afuera de las instalaciones de la factoría que produce acero.
Cabe mencionar que esta empresa es una inversión estratégica de capital japonés del sector automotriz que pertenece a la división de acero del grupo Mitsubishi y comercializa una amplia gama de acero.