SAN SALVADOR, Hgo. La Asamblea analiza la posibilidad de contratar equipos externos a la presidencia municipal para la elaboración de diversos reglamentos internos y el programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
En sesión de Cabildo, ambos temas fueron presentados por el alcalde Armando Azpeitia Días.
El primero propone pagar la orientación de expertos en la materia para crearlos reglamentos. La segunda fue una propuesta para elaborar el programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Ninguna fue aprobada, pues regidores pidieron mayor información en ambos casos antes de votar.
Sin precisar montos en la sesión virtual, el presidente municipal Armando Azpeitia Días dijo que los reglamentos pueden tener un costo elevado y que aquí el cobro será menor con la posibilidad a pagos en tres facturas.
La alcaldía de San Salvador carece dela normatividad que rige al Bando de Gobierno Municipal, al Archivo Municipal, del Órgano de Control Interno para el municipio, el reglamento Interior del Ayuntamiento, de Protección Civil y Gestión de Riesgos, de los panteones municipales, así como al interior de la administración pública municipal.
En caso que la mayoría de regidores la autorice, la modalidad de trabajo al interior del ayuntamiento será mediante la organización de comisiones para darle seguimiento a los avances que se lleven acabo de manera puntual.
Se calcula que entre tres y cuatro meses podría concluirse este trabajo.
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Aclararon regidores que la Asamblea tiene avances en diversos reglamentos que deben considerarse al igual que la opinión de los pobladores.
Respecto al programa de Ordenamiento Territorial, fue considerado por el mandatario como un atlas de riesgo y con un costo en el mercado de 1.5 millones de pesos.
Regidores solicitaron la presencia de la empresa responsable para ambas propuestas a fin de informar más sobre el proyecto y señalaron importante la opinión poblacional en relación al desarrollo de la reglamentación.