Alcaldías permitirán apertura gradual de actividades no esenciales

Población mantendrá medidas sanitarias y sana distancia

Alma Leticia Sánchez

  · miércoles 24 de junio de 2020

Población podrá disponer de más giros comerciales / Alma Leticia Sánchez

VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Autoridades municipales orientan a la población de sus respetivos municipal con las nuevas medidas para el regreso a la normalidad.

Tal es el caso de las presidencias municipales de Alfajayucan como de Actopan. En el caso de Alfajayucan, mediante un comunicado emitido a los habitantes, informó que las medidas higiénicas se mantienen tras pasar del semáforo rojo a naranja dentro del comportamiento por Covid-19.

Puntualiza que este nuevo indicador epidemiológico, “además de las actividades económicamente esenciales, se permitirá que empresas y negocios de actividades no esenciales trabajarán a un 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de contraer el daño”.

Además, serán reabiertos los espacios que estén al aire libre con una asistencia reducida a la original. Las acciones para evitar aglomeraciones y con ello contagios continúan a la fecha, así que el uso del cubrebocas, como el gel antibacterial y la sana distancia siguen aplicándose.

“De no hacerlo se corre el riesgo de que en los lugares donde no se ha incrementado de forma sustancial, la actividad epidémica, pueda emerger de forma abrupta, con la necesidad de imponer medidas restrictivas que no convienen a la vida pública y economía”, señala el comunicado.

Mientras que en Actopan coinciden en los puntos mencionado, precisa que bajo la misma situación se encuentran los templos, supermercados en el municipio, en tanto, bares discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

TEMAS