Actos administrativos de la disidencia son ilegales: Cooperativistas

Autoridades están obligadas a reconocer a Sarabia como único representante de La Cruz Azul

Rosalía Maldonado

  · domingo 27 de noviembre de 2022

Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración de La Cruz Azul elegido en 2020. / Foto: Rosalía Maldonado

TULA DE ALLENDE, Hgo.- La disidencia encabezada por Víctor Manuel Velázquez Rangel, así como todos los miembros del Consejo de Administración, elegidos el 29 de septiembre de 2018, ya no forman parte de La Cooperativa La Cruz Azul, al haber sido excluidos por sentencia, que constituye cosa juzgada. Por lo que al no ser socios cooperativistas, ni tampoco integrantes del Consejo de Administración, los actos que realizan son ilícitos.

Así lo dio a conocer a la opinión pública, en un comunicado emitido ayer, el Consejo de Administración de la cooperativa, que encabeza Federico Sarabia Pozo.

Se explica que todas las autoridades siguen obligadas a reconocer a Federico Sarabia, como el único representante de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. y como Presidente del Consejo de Administración, electo en Asamblea General de 26 de agosto de 2020, que fue declarada válida.

Lo anterior, derivado de la sentencia emitida por un juez del Juzgado Quincuagésimo Noveno de lo Civil, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el expediente 748/2022, “y en cumplimiento a la sentencia definitiva concedida para el efecto de que se ejecuten todos y cada uno de los puntos resolutivas del convenio judicial celebrado. Y elevado a cosa juzgada.”

El comunicado refiere también que, ante este hecho, y a sabiendas de que la asamblea del 29 de septiembre de 2018 en la que fue elegido Víctor Manuel Velázquez ya fue declarada nula, así como todos los actos y asambleas que deriven de ella, este ha recurrido a solicitar Amparos, que advierten, no prosperarán.

“La disidencia desesperada ha presentado más de cuatro amparos, todos casualmente radicados otra vez en su Juzgado amigo, el Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, con Raymundo Esteban Alor, secretario que sigue exprimiendo el dinero de los socios creyentes en la disidencia, vendiendo amparos que no tendrán ningún efecto jurídico”, señala.

Y aclaran que la disidencia encabezada por Víctor Manuel Velázquez, así como todos los miembros del Consejo de Administración elegidos el 29 de septiembre de 2018, han sido excluidos derivado de la sentencia.

TEMAS