imagotipo

Reconoce la UAEH calidad de docentes

  • Liliana Castillo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, y la secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), Lidia García Anaya, encabezaron la Ceremonia de Jubilación y Reconocimientos de Antigüedad 2017.
Pontigo Loyola reconoció la labor y compromiso de quienes conforman la comunidad académica de la UAEH, al entregar 14 jubilaciones y 96 reconocimientos, medallas, pin y cheques por 20, 25, 30 y 35 años de trabajo universitario.
En el marco del 15 de mayo, Día del Maestro, se llevó a cabo el evento ante familiares y autoridades universitarias como una forma de reconocer el trabajo realizado por los académicos que han cumplido por determinados años de servicios en la institución.
“Juntos personal académico, administrativo y autoridades universitarias, cada uno desde sus ámbitos de competencia, construimos la Universidad con la que hoy contamos, una Universidad de excelencia, de las mejores del país”, afirmó la dirigente sindical.
El estímulo económico, dijo, se entrega por años de servicio, resultado de la gestión realizada por la representación sindical con el Gobierno del Estado. Y a los jubilados, como reconocimiento a su compromiso y entrega por más tres décadas de servicio.
Los 14 beneficiados, subrayó, fueron quienes cumplieron los requisitos que establece el reglamento de jubilación académica, y que en un acto de justicia social obtuvieron la prestación plasmada en el contrato colectivo de trabajo.
En este sentido, reconoció el cuidado que las autoridades han tenido con el fideicomiso de jubilación, y agradeció al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, el apoyo que siempre ha brindado a los académicos y al Comité Ejecutivo del Sindicato..
“Mi reconocimiento y admiración por todos estos años dedicados a la docencia. Les exhorto a continuar trabajando con calidad, entusiasmo y pasión dando el mejor esfuerzo en la formación de los nuevos profesionistas que tendrán en sus manos el destino de Hidalgo y de México. Porque los grandes docentes motivan, inspiran y cambian al mundo”, concluyó.