imagotipo

Recomendaciones a universitarios

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicará el examen de ingreso a Bachillerato, Licenciatura y Posgrado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para el periodo enero-junio 2018, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.
Por ello, la máxima casa de estudios de la entidad ha emitido una serie de recomendaciones a los aspirantes a formar parte de la gran familia universitaria, entre las que destacan tener localizados la sede y hora del examen correspondiente. Cabe destacar que los candidatos deberán llevar la ficha proporcionada por el sistema de Registro, además de una identificación oficial con fotografía para tener acceso al lugar de la prueba, ya que sin estos requisitos no podrán ingresar.
Autoridades universitarias dieron a conocer que durante la aplicación de la prueba, se instalarán módulos de Administración Escolar en cada una de las sedes para proporcionar orientación a los sustentantes, además de que en todos los institutos, escuelas superiores, preparatorias y edificios donde se realice el examen, se contará con unidades preventivas de salud.
Entre los consejos emitidos para quienes deseen ingresar a los niveles medio superior y superior de esta casa estudios, es permanecer relajado, respirar hondo y no ponerse nervioso al realizar el examen, así como leer cada una de las preguntas detenidamente y tratar de contestarlas sin ver las opciones. Luego de responderla mentalmente, se aconseja revisar las opciones y marcar la que concuerda.
Esta institución sugiere priorizar las respuestas, pues lo ideal es resolver las preguntas más fáciles para no perder tiempo y posteriormente comenzar con las más complicadas. Es ideal tomarse el tiempo necesario para responder, pero a su vez, también lo es el estar atento al reloj para saber cuánto tiempo queda.
En caso de no responder alguna pregunta, se recomienda señalizarla y pasar a la siguiente, de esta manera se podrá identificar rápidamente al final para resolverla. Es mejor no gastar el tiempo tratando de contestar algo de lo que no se recuerda, es preferible continuar con las siguientes preguntas.
Copiar las respuestas de quienes están haciendo evaluación es motivo de anulación del examen y se perderá la oportunidad de ingreso. Si al terminar de contestar la prueba aún queda tiempo disponible, es mejor revisar las respuestas para asegurar que todas fueron contestadas.
Los resultados serán publicados el 4 de diciembre en la página http://www.uaeh.edu.mx.

.

.

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Trágico deceso en la comunidad de Ignacio Zaragoza

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Desarrolla estudios paleogenómicos

Desarrollan programa para ahorrar energía

Desarrollan programa para ahorrar energía

Ayudará a disminuir en 20 por ciento el consumo de energía

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Participarán partidos y coalición luego que el IEE aprobó las listas

Inconforme PT con Mirna y Moisés

Inconforme PT con Mirna y Moisés

El partido no ha tenido acercamiento con ambos

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

590 no están registradas legalmente

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año