imagotipo

Reciben egresados del CUC título de la UAEH

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- De manos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, y del director del Centro Universitario Continental (CUC), Christian Jaramillo Ramírez, 85 egresados de los programas académicos en Administración de Empresas, Contaduría y Derecho, recibieron el grado de licenciados, resultado de la culminación de sus estudios y la incorporación de los mismos a los estándares de calidad de la máxima casa de estudios de la entidad.
En ese contexto, tras expresar el gusto que le representa ser parte de un momento tan importante en la vida de un profesionista, como lo es la titulación, Pontigo Loyola anunció que la incorporación de los programas académicos a la UAEH, es fruto de la apuesta a la educación de calidad con una plantilla de académicos reconocidos que hacen las autoridades que presiden el Centro Continental Universitario.
Con la petición de honrar a la familia universitaria, el rector de la UAEH exhortó a los recién egresados a mantenerse en movimiento y continuar el camino que los lleve al éxito profesional. “Siéntanse orgullosos de pertenecer a una gran comunidad”, subrayó.
En tanto, el director del CUC, Christian Jaramillo, dijo que la institución que representa tiene el orgullo de estar respaldada por una Universidad como la Autónoma de Hidalgo. Agregó que el año pasado se incorporaron los estudios de la licenciatura en Arquitectura, hecho que significa un gran compromiso con las autoridades de la máxima casa de estudios del estado.
Jaramillo Ramírez agradeció al rector de la UAEH la confianza depositada en la institución que representa y por tener la oportunidad de brindar educación de excelencia que demanda la sociedad, misma que permite a sus estudiantes hacer frente a los grandes desafíos del mercado laboral, pero también a muchos de la vida.
En representación de los nuevos licenciados, Priscila Lugo Contreras llamó a sus compañeros a engrandecer el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y del CUC, así como esforzarse para hacer un mejor futuro en beneficio de las nuevas generaciones.
Al término de la ceremonia, se reconoció a dos estudiantes que obtuvieron desempeño sobresaliente en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), que aplica el Centro Nacional para la Educación Superior (Ceneval), instrumento que certifica la calidad de los conocimientos que posee el egresado.
A la ceremonia asistieron además de los ya mencionados, Julio César Leines Médecigo, director de Administración Escolar de la Autónoma de Hidalgo, y por parte del CUC, Mario David Cárdenas de la O, secretario académico de los Programas Académicos; Fernando Jaramillo Parra, presidente del Consejo de Administración; Gladis Solís Silva, secretaria general, y María Isabel Espinoza Torres Cano, coordinadora de Control Escolar, así como personal docente y administrativo y padres de familia.