imagotipo

Rapidez del PREP dependerá de cuánto personal tenga el IEE

  • Julio Hernández
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  Del número de personal con que cuente el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) y de la rapidez con que se lleven a cabo los cómputos en cada casilla receptora del voto, dependerá la rapidez del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que funcionará después de la jornada electoral del próximo uno de julio, cuando se eligen diputados locales.
Así lo consideró el consejero electoral y presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEE, Uriel Lugo Huerta, quien explicó que apenas conocerán el presupuesto del Instituto, con lo que considerarán las figuras que requieren tanto en las casillas como en cada uno de los distritos locales electorales.
“Como sabes, nosotros compactamos esas figuras en la elección anterior, debido al recorte presupuestal que tuvimos. Esa es la complejidad que ahora se nos presenta: saber si contaremos con el personal necesario para el PREP en los consejos distritales, pues aunque solo sea elección de diputados, las estructuras y las distancias son las mismas”, planteó.
Agregó que por ello estarán atentos a los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales, así como a la capacitación que ya se dio a los consejeros distritales, la cual ayudará a precisar los mecanismos por aplicarse y dar resultados de forma pronta y efectiva.
—¿Entonces el problema no será en las casillas sino en los Consejos?
“Creo que parte dependerá del personal con que contemos y, otra parte, será la forma con que se lleven estos cómputos en las casillas, pues ahora tiene otra modalidad, como sacar los votos de cada casilla y clasificarlos, y después volverlos a meter y contarlos. Eso es una cuestión que no se tenía y que llevará tiempo.
“Terminado el cómputo, viene el proceso de integrar los paquetes electorales y trasladarlos a los centros de acopio y transmisión de datos, que es en lo que estamos trabajando en este momento para saber cuántos vamos a poner, o si necesitaremos algunos móviles. Ya trabajamos para que ese día demos resultados rápidos y eficientes a la ciudadanía”, agregó el consejero electoral.
A pregunta expresa, consideró que el año anterior el PREP estuvo funcionando con la labor de 600 personas, tan solo en los consejos distritales, con elecciones locales concurrentes de gobernador, diputados y ayuntamientos.

.

.

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

El hallazgo del asesinato lo hicieron familiares del infortunado

Jorge Luis Pérez

local

Descartan refrescos tóxicos

Descartan refrescos tóxicos

No hay reportes en Copriseh

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

Meade sí tiene conocimiento de cómo atender necesidades de la gente

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Todos tenemos derecho a acceder a estos cuidados: Omar Fayad

destacados

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales