/ viernes 2 de agosto de 2019

Quejas por averías en inmueble QUMA

Vecinos refieren que el agua se filtra y no les resuelven; ya existe una demanda en Profeco

Al menos cuatro personas se muestran inconformes con su casa habitación comprada a la empresa QUMA de Hidalgo S.A. de C.V., donde dicen, hay filtraciones cada que llueve y las cuales no han sido reparadas, principalmente en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma.

Una de las quejosas de nombre Carmen Melo, inició una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con número de expediente 3/ 000611-2019, en la que expone las averías que presenta su inmueble.

Ella adquirió su departamento hace aproximadamente un año y en el primer aguacero que cayó en octubre, notó que el agua traspasaba los muros y causaba grietas; por ello solicitó las reparaciones necesarias y aunque las recibió, el problema no se resolvió, al contrario, dijo, se agravó.

En este sentido, la empresa respondió dicha querella argumentando que el día 28 de marzo de este año, personal del departamento de postventa se constituyó en el domicilio para realizar las reparaciones que se mencionaban en la queja iniciada ante la Profeco, siendo unas fisuras capilares que supuestamente no ponen en riesgo la integridad estructural del inmueble.

No obstante, la agraviada asegura que las filtraciones continúan y al solicitar nuevamente las reparaciones, ya no ha tenido respuesta, sino al contrario, ha sido hasta tratada con prepotencia. Lo mismo ha pasado con sus vecinos, quienes también están por iniciar una queja en la Profeco.

De acuerdo con esta dependencia federal, algunos contratos de compra de inmuebles manifiestan que los consumidores cuentan con un período de hasta cinco años para que les respondan por todas las anomalías que presenten las viviendas.

Al menos cuatro personas se muestran inconformes con su casa habitación comprada a la empresa QUMA de Hidalgo S.A. de C.V., donde dicen, hay filtraciones cada que llueve y las cuales no han sido reparadas, principalmente en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma.

Una de las quejosas de nombre Carmen Melo, inició una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con número de expediente 3/ 000611-2019, en la que expone las averías que presenta su inmueble.

Ella adquirió su departamento hace aproximadamente un año y en el primer aguacero que cayó en octubre, notó que el agua traspasaba los muros y causaba grietas; por ello solicitó las reparaciones necesarias y aunque las recibió, el problema no se resolvió, al contrario, dijo, se agravó.

En este sentido, la empresa respondió dicha querella argumentando que el día 28 de marzo de este año, personal del departamento de postventa se constituyó en el domicilio para realizar las reparaciones que se mencionaban en la queja iniciada ante la Profeco, siendo unas fisuras capilares que supuestamente no ponen en riesgo la integridad estructural del inmueble.

No obstante, la agraviada asegura que las filtraciones continúan y al solicitar nuevamente las reparaciones, ya no ha tenido respuesta, sino al contrario, ha sido hasta tratada con prepotencia. Lo mismo ha pasado con sus vecinos, quienes también están por iniciar una queja en la Profeco.

De acuerdo con esta dependencia federal, algunos contratos de compra de inmuebles manifiestan que los consumidores cuentan con un período de hasta cinco años para que les respondan por todas las anomalías que presenten las viviendas.

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