/ jueves 3 de junio de 2021

Puente atirantado tiene el 90% de avance en su obra

Por llegada de lluvias podría retrasarse la conclusión de la obra

El puente atirantado de la Supervía Colosio tiene un avance del 90 por ciento, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Hidalgo.

Aún no se precisa la fecha de conclusión ya que junio, julio, agosto y septiembre son meses de lluvia lo que derivaría en el retraso de la obra.

Ubicada en la intersección de los bulevares Luis D. Colosio y Felipe Ángeles, en Pachuca, se concluyó la colocación de los mástiles, cuyas estructuras serán los soportes de los cables o tirantes que darán el aspecto moderno a la vialidad.

Se preveía concluirlo a las primeras semanas de marzo, sin embargo, por circunstancias de la pandemia del Covid-19, diversas estructuras tuvieron retraso en la entrega.

En la construcción participan tres empresas, la ASD de Hidalgo, Eura Construcciones y Freyssinet de México, también llevaron a cabo las maniobras de movimiento en la madrugada de este 1 de junio del monumento Miguel Hidalgo, el cual nuevamente fue colocado pero en una nueva base.

Esta obra tiene una inversión de más de 400 millones de pesos y contempla 560 metros lineales en ambos sentidos. Esta será la conclusión de las cuatro etapas de la Supervía Colosio. La primera de ellas se ubica en el bulevar Ramón G. Bonfil; la segunda, en Ceuni-Santa Julia y la tercera, en Galerías-Zona Plateada.

El puente atirantado de la Supervía Colosio tiene un avance del 90 por ciento, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Hidalgo.

Aún no se precisa la fecha de conclusión ya que junio, julio, agosto y septiembre son meses de lluvia lo que derivaría en el retraso de la obra.

Ubicada en la intersección de los bulevares Luis D. Colosio y Felipe Ángeles, en Pachuca, se concluyó la colocación de los mástiles, cuyas estructuras serán los soportes de los cables o tirantes que darán el aspecto moderno a la vialidad.

Se preveía concluirlo a las primeras semanas de marzo, sin embargo, por circunstancias de la pandemia del Covid-19, diversas estructuras tuvieron retraso en la entrega.

En la construcción participan tres empresas, la ASD de Hidalgo, Eura Construcciones y Freyssinet de México, también llevaron a cabo las maniobras de movimiento en la madrugada de este 1 de junio del monumento Miguel Hidalgo, el cual nuevamente fue colocado pero en una nueva base.

Esta obra tiene una inversión de más de 400 millones de pesos y contempla 560 metros lineales en ambos sentidos. Esta será la conclusión de las cuatro etapas de la Supervía Colosio. La primera de ellas se ubica en el bulevar Ramón G. Bonfil; la segunda, en Ceuni-Santa Julia y la tercera, en Galerías-Zona Plateada.

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