imagotipo

Propone contenido audiovisual de calidad

  • Francisco Curiel
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Muchos contenidos de los medios audiovisuales no son aptos para el público en general, de ahí que los espectadores deben de tener cuidado en la selección de sus programas favoritos.
De pronto, la propaganda de los canales televisivos se satura de temas que van en contra de valores al interior de los núcleos familiares, provocando conductas inapropiadas, como la violencia.
Así se refirió Luis Manuel García Aguirre, artista pachuqueño, quien ha hecho teatro, sobre todo para el público infantil, con temas variados en pro del desarrollo integral de las personas.
Niños que ahora son jóvenes o adultos conocen su trayectoria que raya los cuarenta años, los que ha invertido a favor de las expresiones artísticas, como él mismo lo refrenda, desde la comodidad del Centro Cultural Enrique Ruelas, que dirige.
En este espacio de la Bella Airosa, localizado en la céntrica calle de Gómez Pérez, el artista comentó cómo ha desarrollado las técnicas del clown y narración oral, esta última, una práctica ancestral que atrapa la atención, sobre todo de los niños.
Es en esta tónica que el entrevistado dijo que no le agrada el “arte chatarra”, en referencia a todo lo que se hace en términos rimbombantes, “pero sin contenido, sin un mensaje que nutra el alma del respetable”.
Lo anterior es una de sus preocupaciones, así que hizo la invitación, en especial a los jóvenes, a que busquen y seleccionen propuestas artísticas valiosas que proyecten su imaginación y coadyuven en el desarrollo de sus potenciales.
En este sentido, el Centro Cultural Enrique Ruelas ofrece distintos talleres para que los interesados, de todas las edades, puedan canalizar su creatividad y destrezas en música, danza, teatro, artes plásticas, etcétera.
El nombre de este foro es en memoria de aquel promotor cultural hidalguense que fungió como pilar del ahora Festival Internacional Cervantino, una plataforma que muestra a artistas de primer orden de los variados géneros del arte y la cultura.
Luis Manuel García Aguirre mencionó que es necesario recordar a este personaje y desde sus trincheras organiza anualmente una reunión de artistas locales, en una suerte de festival que incluye la entrega de un reconocimiento a la trayectoria. En este 2017 se verificará su edición número treinta.
El también bailarín precisó que al paso del tiempo ha cosechado el respaldo del público e instituciones como lo fue el reconocimiento que le entregó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco de la recientemente 30 Feria Universitaria del Libro (FUL), por su labor de fomento a la lectura y como narrador oral.
Asimismo, el reconocimiento firmado por el gobernador Omar Fayad que testimonia su trayectoria de veintisiete años y como pionero de la narración oral en la entidad.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Propone contenido audiovisual de calidad

Propone contenido audiovisual de calidad

Canales televisivos saturados de temas inapropiados: Luis García

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería