Primaria Venustiano Carranza necesita apoyo tras inundación

Salones sufrieron daños y falta mobiliario para estudiantes; en Tula 

César Martínez

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Anayeli Loyola Martínez y Carlos Mauret Gálvez, en la entrevista. / Foto: César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Los padres de familia Anayeli Loyola Martínez y Carlos Mauret Gálvez pidieron ayer que autoridades gubernamentales apoyen más a la escuela primaria Venustiano Carranza de esta ciudad, ya que por la pasada inundación muchos salones sufrieron daños y falta mobiliario y computadoras para los estudiantes, además que se revisen los drenajes de la institución educativa que se inundan por las lluvias.

“Debido a las notables carencias que actualmente existen en esta institución educativa de nivel básico localizada en la céntrica calle Leandro Valle, más de mil alumnos no pueden recibir una enseñanza de buena calidad” coincidieron en mencionar ayer los paterfamilias.

Anayeli Loyola precisó que es madre de tres hijos que cursan su educación primaria en el mencionado colegio público y en estos días están ocupando aulas que se encuentran en la parte superior de módulos para recibir sus clases diariamente.

Aseguró que tanto a sus vástagos como a los demás niños, les falta mobiliario escolar y computadoras que se echaron a perder durante la contingencia ocurrida aquí hace más de un año.

“Ojalá las autoridades de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se toquen el corazón y ayuden para rehabilitar pronto los salones de clase que resultaron afectados en la inundación, además que revisen los drenajes que se inundan por las actuales lluvias” expresó la joven mujer, quien también resultó damnificada.

La entrevistada dijo que los estudiantes de la primaria Venustiano Carranza anteriormente recibían clases de computación, danza e inglés, lo cual ya no es así.

“Lo más primordial en estos momentos son la rehabilitación de aulas y baños de la escuela y que se arregle la barda que se localiza sobre la calle 5 de Febrero que en cualquier momento podría colapsar ya que también resultó dañada en la inundación” mencionó la madre de familia.

También te puede interesar: Daños por inundación, aún latentes

Por otra parte, Carlos Mauret señaló que la colegiatura que se cobra a los padres de familia se supone que es para la reconstrucción de la mencionada institución educativa, sin embargo, no se ve nada de esto hasta el momento, ya que la infraestructura sigue igual de dañada a pesar que ya paso un año desde que ocurrió la inundación aquí.

Finalizó diciendo el padre de familia que esta escuela luce abandonada actualmente a pesar que se encuentra ubicada en pleno corazón de la ciudad de Tula.