imagotipo

Primaria de Metzquititlán con cuatro aulas nuevas

  • Rubicel Perales
  • en Local

SAN AGUSTÍN METZQUITITLÁN, Hgo.- Para beneficio de una población estudiantil de 280 alumnos, en la primaria Melchor Ocampo, ubicada en esta cabecera municipal, fueron inauguradas 4 aulas escolares, sanitarios y una cancha deportiva.
Dichas obras de infraestructura educativa fueron gestionadas por la presidenta municipal de San Agustín Metzquititlán, Aleida Ordaz Vargas, quien destacó que la inversión para las mismas fue por un monto global de 4 millones 424 mil 245 pesos, recursos federales provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión (Ramo 33).
Antes del corte del listón inaugural, la alcaldesa reconoció la insistencia de padres de familia y directivos del citado plantel de educación primaria para la realización de las obras, “esto es el resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, siendo los beneficiarios más importantes los alumnos”, exteriorizó.
Asimismo, reconoció el apoyo invaluable del gobernador Omar Fayad, para lograr este tipo de resultados y mayores beneficios con otras obras que impulsan y fortalecen el desarrollo del municipio de San Agustín Metzquititlán.
En su oportunidad, el diputado local Ernesto Vázquez Baca destacó la importancia de que tanto alumnos como maestros de este plantel, cuenten con espacios dignos que mejoren la calidad educativa.
Durante la inauguración de dichas obras, estuvieron presentes el director de la primaria, Efrén Chavela Otamendi; el supervisor escolar de la Zona 48, Héctor Vargas Gutiérrez; el subdirector de los Servicios Regionales de Educación, Felipe Cordero, así como el presidente del Comité de Contraloría Social, Pedro Osorio, entre otros.