imagotipo

Preparados para el Frente Ciudadano

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

por Liliana Castillo, Francisco Hernández y Julio Hernández

Pachuca, Hidalgo.-  “Hoy ya es un hecho que vamos los tres partidos en el Frente Ciudadano por México. Estoy seguro que caminaremos con certeza para todos los actores, sin ventaja. Solo así lograremos tener el método de selección rumbo a la Presidencia de la República, donde a los actores perredistas se les dará la oportunidad de participar si así lo desean, como a personas externas que comulguen con esta propuesta”.
Esto lo señaló el dirigente estatal del blanquiazul en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, quien apuesta a la certeza de acuerdos luego de que los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron ayer ante el INE la plataforma política del Frente y formalizaron su intención de constituirlo como una alianza para las elecciones 2018.
“Es un paso trascendental considerando la política que vive el país. Debemos mandar un mensaje real y que no sea solo un discurso, de que junto con la participación y la inclusión ciudadana se pueda dar de forma clara la selección de los candidatos que encabezarán los proyectos”.
Mencionó que la situación que pueda gestarse en Hidalgo a este respecto dependerá de que se consolide el Frente Ciudadano a través de la voluntad que se exprese a la hora de designar los espacios de participación en el estado.

.

“Que nadie quiera sobrevaluarse en el entendido de que los números son muy claros y los territorios están definidos con base en los resultados de la elección pasada. Si los partidos quieren pedir más de lo que tienen, no caminaremos con claridad”.
En general, menciona, el ánimo es a favor del Frente Ciudadano en lo local, pero insiste en que debe existir prudencia, generosidad y buena voluntad de lograr su construcción.
Como parte de este ejercicio, informó, se tienen programados foros de participación, donde los liderazgos puedan escuchar y atender las ideas ciudadanas.
“Cada partido tiene su línea, su declaración de principios y objetivos políticos muy claros, pero si queremos llegar al éxito, debemos dar apertura a que los ciudadanos, sin distingos, puedan participar”.
Los foros, anticipó, comenzarán la próxima semana, el 24 de noviembre, en la región de Tula, y terminarán en la capital el 10 de diciembre.

.

GARANTIZAMOS EL
TRIUNFO: PRD
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Manuel Hernández Badillo, afirmó que la integración de Frente por México ya es una realidad.
No solamente nos fortalecemos, si no que, dijo, garantizamos el triunfo.
“Mientras que unos van por el dedazo, otros saben que va a ser autodedazo, en Morena. Nosotros damos ejemplo de un proceso democrático”, afirmó.
Comentó que ayer se presentó la carta de intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por parte de las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
No es otra cosa, afirmó, que la formalización de la alianza, en términos comunes para los tres partidos.
Sobre la situación actual en Hidalgo, informó que al haber acuerdos nacionales, brotan en lo inmediato por buen camino los estatales.
Detalló que mantienen continua comunicación los dirigentes, del PAN, Asael Hernández; del MC, Damián Sosa, y él, por parte del PRD.
Incluso anunció que realizarán una gira de trabajo por las cabeceras distritales para dar a conocer su militancia que va en comunión rumbo a la elección de 2018.
Negó que con el PAN sean como agua y aceite.
“Eso lo dicen quienes tienen temor de que ganemos, de que le demos rumbo al país. El que en este momento se necesita”, puntualizó.
Negó que puedan estar divididos, o que puedan dividirse en las próximos meses, por asuntos internos.
Estamos fortalecidos, dijo, porque vamos en unidad, gracias a la voluntad de cada instituto político.
Por último, señaló que es la oportunidad de demostrarle al país, y al estado, de que representan la mejor alternativa de gobierno.

A RESPETAR FORTALEZAS PARTIDISTAS
Muy independiente de que Movimiento Ciudadano echó a andar sus 84 comisiones operativas en el estado, en el Frente Ciudadano por México se dará prioridad a las fortalezas de cada partido.
Esto lo adelantó Damián Sosa Castelán, dirigente estatal del Partido del Águila, añadiendo que la Coalición ya es un hecho luego de que su dirigencia nacional, así como las del PAN y PRD, acudieran al INE a entregar la plataforma política de lo que será una alianza en la elección de 2018.
Apuntó que como una actividad del Frente Ciudadano por México, en los próximos días iniciarán los foros de consulta que organizan los tres partidos, los que terminarán a inicios de diciembre.
Apuntó que las fortalezas de cada organismo político serán analizadas en conjunto a fin de considerarlas en los próximos procesos electorales, manifestando que Movimiento Ciudadano tiene fuerte presencia en las regiones de Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco.
“Y de que vamos en la coalición, vamos, y de que estamos avanzando en Hidalgo, lo haremos a través de los foros”, añadió Damián Sosa, a quien se le preguntó si ya sanaron las heridas internas producto de la renovación de la dirigencia que ahora encabeza.
“Sin lugar a dudas, es el partido más consolidado. En el buen sentido de la palabra, aquí no hay corrientes sino sencillamente hay la conformación de diferentes liderazgos que nos han permitido avanzar. En lo personal, como coordinador estatal, reconozco a los diferentes liderazgos y consensuamos con ello lo realizado sin problema”.

Megagranizada tapizó de blanco la carretera

Megagranizada tapizó de blanco la carretera

Capufe instó a manejar con precaución y evitar accidentes viales

El Sol de Hidalgo

local

Los maestros están en paz en las aulas

Los maestros están en paz en las aulas

Afirma el dirigente de la Sección 15 del SNTE Hidalgo, Luis Enrique

Amplían horarios para cumplir con verificación vehicular

Amplían horarios para cumplir con verificación vehicular

Hay más verificentros abiertos en Hidalgo que están acreditados

Competencias deportivas y culturales del Telebachillerato Comunitario

Competencias deportivas y culturales del Telebachillerato Comunitario

La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma es la sede

Realiza estancia en UAEH investigadora tabasqueña

Realiza estancia en UAEH investigadora tabasqueña

Investigación que presentará como trabajo de tesis

Acelerado crecimiento de la población adulta mayor

Acelerado crecimiento de la población adulta mayor

En la entidad hay 250 mil 715 adultos mayores de 60 años

destacados

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las coaliciones que postulan a Meade Kuribreña y a Anaya Cortés podrían aliarse de cara a la elección

Aumenta cifra a 34 muertos en Nicaragua; autoridades alistan diálogo

Aumenta cifra a 34 muertos en Nicaragua; autoridades alistan diálogo

Tras seis días de manifestaciones, enfrentamientos con la policía, saqueos y caos, desde el martes no se registraban protestas ni barricadas en las rutas

INE aprueba a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo debate

INE aprueba a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo debate

Además, se aprobaron el método para seleccionar al público y cambios a la mecánica del segmento de mesa redonda entre los candidatos

Ante “la mafia del poder”, AMLO convoca a contracampaña en redes con memes

Ante “la mafia del poder”, AMLO convoca a contracampaña en redes con memes

El candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" pide ayuda para que reviren los spots y hagan entrar en razón a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González; así como a sus adversarios

PGR impugna decisión de Tribunal Electoral por difundir video de Anaya

PGR impugna decisión de Tribunal Electoral por difundir video de Anaya

La procuraduría busca echar para atrás la orden de sancionar a dos de sus funcionarios