imagotipo

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Un total de 127 alumnos de diversas escuelas del nivel medio superior, dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizaron el examen regional de la Olimpiada Mexicana de Historia este sábado 20 de enero, en la Escuela Preparatoria Número 1.
El director de dicho plantel, Daniel Sánchez Cabrera, indicó que por primera vez por lo menos un estudiante de las preparatorias de la máxima casa de estudios de la entidad participa en sus respectivas sedes. Este evento es convocado por la Fundación Televisa y la Academia Mexicana de Ciencias, apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En este sentido, dio a conocer que además de los 64 jóvenes de la Preparatoria 1, la escuela que dirige, recibió a 21 alumnos de la Preparatoria Número 3; el número de 36 provenientes de la Preparatoria Número 4, así como a seis del Bachillerato de la Escuela Superior de Actopan (ESA).
Los participantes contestaron una prueba que consistió en 40 preguntas sobre el México prehispánico, La Colonia, el Siglo XIX y el XX, divididas en cinco tópicos: economía, política, cultura, sociedad y arte. Cabe hacer mención que este 20 de enero se realizó el examen de manera alterna en otras sedes a nivel nacional.
El 10 por ciento de quienes participaron en la regional pasará a la siguiente la etapa. Los resultados serán dados a conocer en marzo, y el 14 de abril la Escuela Preparatoria Número 1 albergará la fase estatal.
Al respecto, Daniel Sánchez agradeció a José Antonio Ramírez, delegado estatal de la Olimpiada Mexicana de Historia, que a través de la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) depositó en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la confianza para fungir como sede y participar en la organización.
Agregó que, en el caso de los alumnos de la preparatoria que dirige, la semana pasada asistieron a capacitación, en donde investigadores del Área Académica de Historia de la UAEH les compartieron sus conocimientos.
“Los alumnos y los profesores ya se dieron cuenta de lo que son capaces, pues al ver a dos primeros lugares nacionales y un tercer lugar, los muchachos se motivan. Aquí en la preparatoria, y en Pachuca, hay un campeón nacional, quien viene a las mismas aulas que todos los que en este momento realizan su examen; creo que es una bola de nieve”, finalizó el directivo universitario.

.

.

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

Aprueban el Plan Anual  2018 de Seguridad y Salud

Aprueban el Plan Anual 2018 de Seguridad y Salud

Representantes de diferentes instituciones participaron en trabajos

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump