En

Vivo

  / domingo 6 de junio de 2021

PREP Hidalgo 2021


7/06/2021 8:30 PM

7/06/2021 8:28 PM

El 100% de Votos y actas de la jornada electoral bajo resguardo del INE


El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo informó que concluyó satisfactoriamente la recolección de los tres mil 957 paquetes electorales generados de las casillas.

Estos paquetes son portafolios que guardan toda la documentación generada durante la jornada de votación como son los votos, y el INE en Hidalgo se encargó de resguardarlos en sus bodegas distritales respeto a la elección de los siete diputados federales.

7/06/2021 2:08 PM

7/06/2021 2:08 PM

Ixmiquilpan y Acaxochitlán, para la oposición


Al finalizar el cómputo del cien por ciento de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEEH), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó las presidencias municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

En Ixmiquilpan a través de la coalición “Juntos haremos historia”, Morena ganó la alcaldía a través de Araceli Beltrán Contreras con el 41.2 por ciento de las preferencias, mientras que en segundo lugar se ubicó Anel Torres Biñuelo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 26.1 por ciento de las preferencias y en tercer puesto José Edmundo Ramírez Martínez del Partido Acción Nacional (PAN) con 23.1 por ciento.

7/06/2021 1:56 PM

Morena aventaja en seis distritos federales; PRI en uno


Con el 95 por ciento de avance de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventaja en seis de los siete distritos locales federales, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo lo hizo en Huejutla.

El partido guinda a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido del Trabajo (PT), mantiene la ventaja en los distritos de Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan y Pachuca, mientras que de forma solitaria lo hace en Actopan y Tepeapulco.

7/06/2021 1:53 PM

Sigue la ventaja de Morena en mayoría de distritos electorales

Con casi el cien por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEEH), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue manteniendo la ventaja en 14 de los 18 distritos electorales locales.

Al corte del mediodía, Morena a través de la coalición “Juntos haremos historia” mantiene la ventaja en la mayoría de los distritos electorales locales, como son Tepeji, Tula, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Zimapán, Villas del Álamo, Pachuca Poniente, Tepeapulco, Apan, Tulancingo, Zacualtipán y San Felipe Orizatlán en conjunto y por la vía solitaria en Tizayuca y Huejutla.

7/06/2021 9:15 AM

Aventaja Morena en 14 distritos electorales y en alcaldías extraordinarias

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventaja a través de su coalición “Juntos Haremos Historia” en 14 de los 18 distritos locales electorales, mientras que la coalición “Va Por Hidalgo” lo hace en los cuatro distritos restantes, de acuerdo con el 96.9 por ciento de las actas capturadas del Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Al corte de las 8:17 horas, mediante la coalición conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal), mantienen la ventaja en 12 distritos electorales locales como son Tepeji, Tula, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Zimapán, Villas del Álamo, Pachuca Poniente, Tepeapulco, Apan, Tulancingo, Zacualtipán y San Felipe Orizatlán.

7/06/2021 8:33 AM

7/06/2021 8:32 AM

Mantiene Morena ventaja en los siete distritos electorales federales


Con el 83 por ciento de avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene la ventaja en los siete distritos electorales federales.

A través de la coalición “Juntos haremos historia” integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal), mantienen la ventaja en cinco distritos federales electorales como son Ixmiquilpan, Tula, Pachuca, Tulancingo y Huejutla, mientras que por sí sólo Morena aventaja en Actopan y Tepeapulco.

6/06/2021 10:35 PM

Hidalgo registra una participación del 49.11 por ciento

Al corte de las 21:15 horas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), en seis de los siete distritos electorales daba una ventaja a la coalición Juntos Haremos Historia

6/06/2021 9:01 PM

Se cumplió con unas elecciones tranquilas

Para el presidente del PAN en Hidalgo, Cornelio García, se vivió una jornada de elecciones en completa paz, las situaciones anómalas reportadas no pusieron en riesgo los resultados o el proceso en su conjunto, afirmó quien cumplió su obligación ciudadana mostrando su dedo pulgar derecho marcado con tinta.

Pude observar bastante afluencia y pensé que por la pandemia iba a ver poca participación”, comentó sobre la casi en la que votó por la tarde del domingo, en el fraccionamiento Hogares Unión, en Pachuca.

6/06/2021 8:59 PM

6/06/2021 8:51 PM

6/06/2021 8:43 PM

Votaron nueve hidalguenses que están en prisión preventiva


Al realizar el cómputo de los votos de los nueve hidalguenses en prisión preventiva en penales federales y que remitieron el INE Hidalgo para su escrutinio, correspondieron cuatro para Morena, tres al PRI, y uno al PT y PAN, los cuales pertenecen a los Distritos Electorales Federales cinco, seis y siete, informaron los funcionarios de la casilla especial que se instaló en un salón de la sede del INE estatal.

Al proceder a la apertura de los sufragios que emitieron de forma especial desde su encierro en las cárceles de Guanajuato, Morelos y Chiapas, las y los hidalguenses que no han sido sentenciados, se repartieron de la siguiente manera: cuatro sufragios para el Distrito Electoral Federal cinco Tula; dos en el seis Pachuca y tres al siete Tepeapulco.

6/06/2021 8:40 PM

6/06/2021 7:48 PM

6/06/2021 7:46 PM

Encabeza en el PREP la coalición Va por Hidalgo


Al corte de las 19:15 horas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) 2021 reporta una participación ciudadana del 49.2 por ciento y, en votos para la elección de diputaciones locales encabeza la coalición Va por Hidalgo, integrado por el PRI, PAN, PRD y PESH con 367 contra Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformado por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza de Hidalgo con 290.

Hasta el momento se han contabilizado 832 votos. El desglose por partidos, PAN suma 3 votos, PRI 55, 12 PT, 12 PVEM, 4 Movimiento Ciudadano, 19 Morena, 28 Podemos, 9 Más por Hidalgo, 5 Nueva Alianza de Hidalgo, 12 Redes Sociales Progresistas (RSP) y 3 para Fuerza por México.

6/06/2021 7:11 PM
En Jornada electoral 63 incidencias: IEEH