Preocupa consumo de drogas en jóvenes

El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, compareció ante el Congreso local

VERÓNICA ANGELES

  · jueves 24 de octubre de 2019

El titular de Salud a su llegada al salón de sesiones/WENDY LAZCANO

El consumo de drogas en jóvenes ha traspasado de la zona rural a la urbana, reconoció el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, como ejemplo, señaló que en la región Otomí-Tepehua se ha detectado el crecimiento en el consumo de cristal.

Lo anterior, al comparecer ante el pleno de diputados como parte de la glosa del Tercer Informe del gobernador Omar Fayad Meneses, y señalar que es una situación que le “preocupa y ocupa” y señalar que se ha atendido a cuatro mil jóvenes por consumo de sustancias psicoactivas tan solo en lo que va de este 2019.

“A veces lo que parecía que solamente se destinaba como un problema social de las ciudades, ahora el crecimiento va en zonas rurales, nuestros jóvenes de estas comunidades están siendo víctimas de que caigan en el uso de este tipo de sustancias”, expresó el titular de Salud.

A pregunta del diputado de la región Tulancingo, Antonio Hernández Vera, respecto a qué se está haciendo para prevenir el consumo de drogas en jóvenes, comentó que el problema de adicciones es un asunto de carácter mundial.

Comentó que las atenciones que se han brindado han sido por consumo de drogas, alcohol, tabaco, marihuana y otras sustancias.

Indicó que dichas cifras son solo los casos detectados, pero precisó que por cada joven que la familia lo acerca para ser atendido, un gran número no ha sido detectado ni atendido.

TEMAS