imagotipo

Premiaron a niños con aptitudes sobresalientes

  • Francisco Hernández
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, presidió la entrega de reconocimientos a niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes y talentos específicos que participaron en la “Convención Estatal de Proyectos de Alto Impacto Social”.
En este evento, organizado por la Red Estatal de Padres de Familias de Hijos con Aptitudes Sobresalientes, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección de Educación Especial, participaron 26 niñas, niños y jóvenes de primarias y secundarias de todo el estado.
Expusieron el mismo número de proyectos sobre temas como: el cambio climático, la contaminación, la basura, la inseguridad, el bullying o acoso escolar, la reforestación, la contaminación del agua, la robótica, entre otros.
Durante su  intervención en el acto protocolario celebrado en el auditorio “Manuel Ángel Villagrán Valdespino” del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), la titular de la SEPH felicitó a las y los participantes por su esfuerzo, y a los padres y madres de familia por apoyar a sus hijas e hijos.
Indicó que se trabaja en las escuelas, con el apoyo de las maestras y maestros, en la formación de niñas, niños y jóvenes seguros, con talento, capacidad de investigación  y conocimiento.
Refrendó su apoyo a iniciativas como la “Convención Estatal de Proyectos de Alto Impacto Social”, para seguir impulsando a todas las niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes para que continúen en esta línea del éxito.
Sostuvo la importancia que tiene que les muestren a los demás sus habilidades, así como que crean en sí mismos  y en que lo que pueden hacer.
El presidente de la Red Estatal de Padres de Familias de Hijos con Aptitudes Sobresalientes, Marco Antonio Villarreal Fitz, manifestó que esta convención estatal es una plataforma para que las niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes compartan lo que piensan y aporten,  con sus proyectos e ideas para la resolución de los problemas que se presentan en la entidad.
Agradeció el  apoyo de la SEPH  en la organización de este evento y destacó que en Hidalgo hay más de mil 300 niñas, niños y niños con aptitudes sobresalientes.
En este evento también estuvieron presentes el director de Educación Especial de la SEPH, José Francisco Martínez Buenavat; la subdirectora de Educación Especial, Martha Madrid Serrano; el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres Familia, José Manuel López Flores; el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP), Armando Hernández Tello, y el director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Arturo Bautista Ramírez, entre otros.