imagotipo

Por congruencia, fue natural que renunciara: Fernando Moctezuma

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Político congruente, de ideales y de buenas intenciones patrióticas, así calificaron al diputado federal Alejandro González Murillo sus homólogos hidalguenses, Fernando Moctezuma Pereda y Jorge Márquez Alvarado, al opinar sobre su renuncia al Partido Encuentro Social (PES).
Asimismo, dijeron apreciar en él que es un político que ha demostrado trabajar a favor de un buen proyecto de nación y en beneficio de la vida diaria.
Moctezuma Pereda declaró a EL SOL DE HIDALGO, ayer, de gira por comunidades del municipio de Tula, tener conocimiento de que la renuncia de González Murillo al PES se debe a que en ese instituto político apoyan un perfil distinto de precandidato a la Presidencia de la República.
Lo felicitó por su congruencia, al comentar que Alejandro, al no estar de acuerdo con la pretendida alianza del PES con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya no debía seguir al frente de la bancada de Encuentro Social en la Cámara Federal de Diputados, de la que era coordinador.
Su renuncia, señaló el coordinador de los legisladores hidalguenses del Revolucionario Institucional (PRI), es digna de reconocerle, como político que piensa a favor del estado de Hidalgo y el país.
A su vez, Jorge Márquez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), guardando respeto por las decisiones que se toman en otros institutos políticos, opinó como amigo y paisano hidalguense.
“Tomó la decisión que le conviene. Le deseo buenos horizontes en el camino que vaya a emprender”.
También reconoció en Alejandro González su voluntad de sumarse a la mayoría de legisladores federales hidalguenses, en la negociación para la obtención del presupuesto anual para el gobierno estatal.
Por su parte, el dirigente estatal de Encuentro Social en Hidalgo, Andrés Andrade Zurutuza, afirmó que González Murillo es un referente en el organismo político, en quien confían y saben de su capacidad y compromiso.
“No estará alejado de Encuentro Social. Es un amigo, un aliado y, sobre todo, un referente para que nosotros sigamos trabajando”, agregó el líder el PES.
En tanto, el dirigente de Nueva Alianza, José Luna Mejía, señaló que respeta la decisión de González Murillo.
Adelantó que si la dirigencia nacional del Panal propusiera a González Murillo como su candidato al Senado por el estado Hidalgo, la estructura estatal respaldaría esa decisión. Sin embargo, precisó, esa definición no es del ámbito estatal sino del dirigente nacional del PAN, Luis Castro Obregón.

.

.

Taxistas toman primer  cuadro de Pachuca

Taxistas toman primer cuadro de Pachuca

Se quejan de actuar de policías municipales

Erwin Reyes

local

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump