imagotipo

Politécnicos arman su propia aeronave

  • Sonia Nochebuena
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Primera hazaña estatal: politécnicos de Pachuca arman su propia aeronave Hedwing-XX1.
Participaron alumnos de octava generación de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.
Se construyó con base en una aeronave Zenith donada a la universidad en condiciones desfavorables para su operatividad, con algunas partes incluso quemadas.
El panorama no desanimó a los casi 300 alumnos que manufacturaron las piezas que hacían falta, consiguieron los instrumentos de vuelo con sus propios recursos e invirtieron una gran cantidad de horas de trabajo.
Hoy ya está en condiciones de volar.
Solo faltan algunas medidas de seguridad y estética. Este tipo de actividades lideradas por Pablo Arizpe Carreón, director de la carrera, dijo, representan para los alumnos una gran experiencia al realizar prácticas en una aeronave de escala real, tanto en aprendizaje como en motivación a fin de aplicar sus conocimientos en el desarrollo de la industria aeronáutica de México.
“Estaremos al tanto de los resultados de nuestros próximos ingenieros en una hazaña que se realiza por primera vez en el estado”.