imagotipo

Policías, de malas: agentes de investigación, en choque

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Continúa la mala racha para los agentes policiales, porque a bordo de los coches patrulla propiedad del Gobierno Estatal, toman calles y avenidas como pistas de carreras y, además, carecen de pericia al volante.
Lo anterior propició, al mediodía de ayer, fortísimo choque en la Glorieta de los Insurgentes, frente al nuevo edificio de la Preparatoria Uno de la UAEH, con saldo de dos agentes de la Policía Investigadora lesionados, a quienes fue necesario canalizar al hospital del ISSSTE.
La patrulla embistió un automóvil particular por la salpicadera y portezuela del lado derecho; y al salir proyectado, otra unidad vehicular privada también resultó dañada de la parte frontal.
Autoridades de Policía y Tránsito que acudieron al sitio del encontronazo, refieren en sus partes informativos que los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 12:42 horas.
El automóvil Renault Fluence, color blanco, matrícula HNK-8540, que conducía un agente dependiente de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJEH), aparentemente circulaba a velocidad inmoderada en área urbana y densamente poblada, y se pasó la luz en rojo del semáforo.
Circulaba con dirección al sur de la capital hidalguense, pero por la actitud prepotente y evasiva de otros agentes investigadores que al parecer iban en caravana, desconocen elementos de Seguridad Estatal y también de Tránsito Municipal si acaso se encontraban en algún operativo.
Testigos del lance refirieron en el lugar que el automóvil Renault Fluence, color blanco, “iba muy rápido”.
Por ello, se pasó el semáforo e impactó en su salpicadera y portezuela del lado derecho un Hyundai Accent, color plata, matrícula HPC-1580, conducido por Oscar Eduardo Mejía Ortega, de 35 años, vecino de Mineral de la Reforma, originando que se activaran todas las bolsas de aire. Con su acompañante Dulce Castillo, resintió el brutal zarandeo.
Asimismo, participó en la carambola un Honda Civic, color gris oscuro, placas HND-5816, conducido por Martín Tello Mendoza, de 24 años, vecino de la colonia Aquiles Serdán.
Dos agentes de la Policía Investigadora resultaron lastimados, y fueron identificados por las iniciales de sus nombres: Ángel Alamilla García y Olinser Martínez Cruz, quienes resultaron con contusiones múltiples leves, sin embargo, fueron trasladados en la ambulancia 018 de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) a la clínica del ISSSTE para valoración a fondo a fin de descartar lesiones internas graves.
La actitud también beligerante de los investigadores, se dijo, propició que no se respetara el protocolo: movieron los indicios.
Ante ello, se hicieron a un lado del caso los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca.
Por lo mismo, de igual forma “se abrió” el motociclista de la Agencia de Seguridad Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Hidalgo.
Ante ello, se explicó más de una hora después de ocurrido el accidente, se recurrió a los paramédicos o peritos de Seguridad Estatal para que funjan como primeros respondientes. Es decir, todo un embrollo legal.
Al parecer, los afectados recurrirán ante el Ministerio Público para el deslinde legal de responsabilidades y pago de daños.
OBSTRUYEN LABOR PERIODÍSTICA
La adrenalina de los investigadores los hizo evocar un pasado ya lejano, cuando se denominaba Policía Judicial y más que respeto, infundían miedo; solo que ahora el escrutinio público se les vino encima, evidenciando que “pasaron de noche por el Instituto de Formación Profesional”.
Lo anterior porque, por segunda ocasión este año, el mismo agente de la DGPI, con sobrepeso, tez blanca y pelo rizado, intenta prepotentemente impedir la labor del periodista gráfico..
Olvidándose de su compañero caído y en camilla, además de las otras víctimas del accidente, se fue encima de la cámara fotográfica propiedad de EL SOL DE HIDALGO, manoteándole al portador para que no realizara su trabajo.
Aludiendo inexactamente el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pretendió bloquear al periodista; y una vez que se sintió identificado de ser esta la segunda ocasión que incurre en el mismo comportamiento (12 de mayo, aproximadamente a las 21 horas, estacionamiento de Soriana Tutelar, asesinato a balazos de un hombre), jaló a uno de sus compañeros “menudito, bajo de estatura, moreno, de bigotito”, utilizándolo como escudo ante la cámara, lo cual fue infructuoso.
Palabras altisonantes de uno y otro lado, manotazos, amenazas quedaron en evidencia ante uniformados de la SSPTyVMP y de la ASEH, así como de los propietarios o tripulantes de los otros automóviles chocados, así como de incontables curiosos, la mayoría jóvenes preparatorianos, que con sus celulares en mano se daban gusto para sus redes sociales.

Omar Fayad inaugura obra pública en El Arenal

Omar Fayad inaugura obra pública en El Arenal

Incorporación de miles de familias al programa Prospera

El Sol de Hidalgo

local

Marko Cortés: vine por firmas panistas para registrarme

Marko Cortés: vine por firmas panistas para registrarme

Como requisito requiere de 28 mil respaldos de los afiliados

Xolos, rival dificil: Ulloa y Barreiro

Xolos, rival dificil: Ulloa y Barreiro

Barreiro, dijo que es un rival con mucha experiencia

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Provocan que exista presencia de canes, roedores y problemas de salud

Cuidado con productos milagro,  pueden llevar a la muerte

Cuidado con productos milagro, pueden llevar a la muerte

Prometen como: curar desde simples dolores hasta enfermedades

Rampas para discapacitados en mal estado

Rampas para discapacitados en mal estado

Las rampas y banquetas se encuentran en evidente deterioro

destacados

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México