imagotipo

Policías, de malas: agentes de investigación, en choque

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Continúa la mala racha para los agentes policiales, porque a bordo de los coches patrulla propiedad del Gobierno Estatal, toman calles y avenidas como pistas de carreras y, además, carecen de pericia al volante.
Lo anterior propició, al mediodía de ayer, fortísimo choque en la Glorieta de los Insurgentes, frente al nuevo edificio de la Preparatoria Uno de la UAEH, con saldo de dos agentes de la Policía Investigadora lesionados, a quienes fue necesario canalizar al hospital del ISSSTE.
La patrulla embistió un automóvil particular por la salpicadera y portezuela del lado derecho; y al salir proyectado, otra unidad vehicular privada también resultó dañada de la parte frontal.
Autoridades de Policía y Tránsito que acudieron al sitio del encontronazo, refieren en sus partes informativos que los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 12:42 horas.
El automóvil Renault Fluence, color blanco, matrícula HNK-8540, que conducía un agente dependiente de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJEH), aparentemente circulaba a velocidad inmoderada en área urbana y densamente poblada, y se pasó la luz en rojo del semáforo.
Circulaba con dirección al sur de la capital hidalguense, pero por la actitud prepotente y evasiva de otros agentes investigadores que al parecer iban en caravana, desconocen elementos de Seguridad Estatal y también de Tránsito Municipal si acaso se encontraban en algún operativo.
Testigos del lance refirieron en el lugar que el automóvil Renault Fluence, color blanco, “iba muy rápido”.
Por ello, se pasó el semáforo e impactó en su salpicadera y portezuela del lado derecho un Hyundai Accent, color plata, matrícula HPC-1580, conducido por Oscar Eduardo Mejía Ortega, de 35 años, vecino de Mineral de la Reforma, originando que se activaran todas las bolsas de aire. Con su acompañante Dulce Castillo, resintió el brutal zarandeo.
Asimismo, participó en la carambola un Honda Civic, color gris oscuro, placas HND-5816, conducido por Martín Tello Mendoza, de 24 años, vecino de la colonia Aquiles Serdán.
Dos agentes de la Policía Investigadora resultaron lastimados, y fueron identificados por las iniciales de sus nombres: Ángel Alamilla García y Olinser Martínez Cruz, quienes resultaron con contusiones múltiples leves, sin embargo, fueron trasladados en la ambulancia 018 de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) a la clínica del ISSSTE para valoración a fondo a fin de descartar lesiones internas graves.
La actitud también beligerante de los investigadores, se dijo, propició que no se respetara el protocolo: movieron los indicios.
Ante ello, se hicieron a un lado del caso los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca.
Por lo mismo, de igual forma “se abrió” el motociclista de la Agencia de Seguridad Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Hidalgo.
Ante ello, se explicó más de una hora después de ocurrido el accidente, se recurrió a los paramédicos o peritos de Seguridad Estatal para que funjan como primeros respondientes. Es decir, todo un embrollo legal.
Al parecer, los afectados recurrirán ante el Ministerio Público para el deslinde legal de responsabilidades y pago de daños.
OBSTRUYEN LABOR PERIODÍSTICA
La adrenalina de los investigadores los hizo evocar un pasado ya lejano, cuando se denominaba Policía Judicial y más que respeto, infundían miedo; solo que ahora el escrutinio público se les vino encima, evidenciando que “pasaron de noche por el Instituto de Formación Profesional”.
Lo anterior porque, por segunda ocasión este año, el mismo agente de la DGPI, con sobrepeso, tez blanca y pelo rizado, intenta prepotentemente impedir la labor del periodista gráfico..
Olvidándose de su compañero caído y en camilla, además de las otras víctimas del accidente, se fue encima de la cámara fotográfica propiedad de EL SOL DE HIDALGO, manoteándole al portador para que no realizara su trabajo.
Aludiendo inexactamente el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pretendió bloquear al periodista; y una vez que se sintió identificado de ser esta la segunda ocasión que incurre en el mismo comportamiento (12 de mayo, aproximadamente a las 21 horas, estacionamiento de Soriana Tutelar, asesinato a balazos de un hombre), jaló a uno de sus compañeros “menudito, bajo de estatura, moreno, de bigotito”, utilizándolo como escudo ante la cámara, lo cual fue infructuoso.
Palabras altisonantes de uno y otro lado, manotazos, amenazas quedaron en evidencia ante uniformados de la SSPTyVMP y de la ASEH, así como de los propietarios o tripulantes de los otros automóviles chocados, así como de incontables curiosos, la mayoría jóvenes preparatorianos, que con sus celulares en mano se daban gusto para sus redes sociales.

.

.

Traspasó el muro y casi arrolla a dos personas

Traspasó el muro y casi arrolla a dos personas

Conductora sufrió convulsiones; solo hubo daños materiales

El Sol de Hidalgo

local

Noctámbulos podrían compensar falta de sueño y reducir riesgo mortal

Noctámbulos podrían compensar falta de sueño y reducir riesgo mortal

Para evitar los riesgos a la salud que conlleva la falta de sueño

Obligadamente, empleados del IMSS Hidalgo deberán presentar declaración

Obligadamente, empleados del IMSS Hidalgo deberán presentar declaración

El 31 de mayo es la fecha límite y puede realizarse por internet

Urge plan de precios compensatorios del café

Urge plan de precios compensatorios del café

Desde hace tres meses la tonelada cuesta 120 dólares

Lista la delegación hidalguense que competirá en olimpiada

Lista la delegación hidalguense que competirá en olimpiada

Se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo del presente año

Invita la SEPH a concurso

Invita la SEPH a concurso

Niñas y niños podrán participar en expresión literaria

destacados

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio