imagotipo

Policías, de malas: agentes de investigación, en choque

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Continúa la mala racha para los agentes policiales, porque a bordo de los coches patrulla propiedad del Gobierno Estatal, toman calles y avenidas como pistas de carreras y, además, carecen de pericia al volante.
Lo anterior propició, al mediodía de ayer, fortísimo choque en la Glorieta de los Insurgentes, frente al nuevo edificio de la Preparatoria Uno de la UAEH, con saldo de dos agentes de la Policía Investigadora lesionados, a quienes fue necesario canalizar al hospital del ISSSTE.
La patrulla embistió un automóvil particular por la salpicadera y portezuela del lado derecho; y al salir proyectado, otra unidad vehicular privada también resultó dañada de la parte frontal.
Autoridades de Policía y Tránsito que acudieron al sitio del encontronazo, refieren en sus partes informativos que los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 12:42 horas.
El automóvil Renault Fluence, color blanco, matrícula HNK-8540, que conducía un agente dependiente de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJEH), aparentemente circulaba a velocidad inmoderada en área urbana y densamente poblada, y se pasó la luz en rojo del semáforo.
Circulaba con dirección al sur de la capital hidalguense, pero por la actitud prepotente y evasiva de otros agentes investigadores que al parecer iban en caravana, desconocen elementos de Seguridad Estatal y también de Tránsito Municipal si acaso se encontraban en algún operativo.
Testigos del lance refirieron en el lugar que el automóvil Renault Fluence, color blanco, “iba muy rápido”.
Por ello, se pasó el semáforo e impactó en su salpicadera y portezuela del lado derecho un Hyundai Accent, color plata, matrícula HPC-1580, conducido por Oscar Eduardo Mejía Ortega, de 35 años, vecino de Mineral de la Reforma, originando que se activaran todas las bolsas de aire. Con su acompañante Dulce Castillo, resintió el brutal zarandeo.
Asimismo, participó en la carambola un Honda Civic, color gris oscuro, placas HND-5816, conducido por Martín Tello Mendoza, de 24 años, vecino de la colonia Aquiles Serdán.
Dos agentes de la Policía Investigadora resultaron lastimados, y fueron identificados por las iniciales de sus nombres: Ángel Alamilla García y Olinser Martínez Cruz, quienes resultaron con contusiones múltiples leves, sin embargo, fueron trasladados en la ambulancia 018 de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) a la clínica del ISSSTE para valoración a fondo a fin de descartar lesiones internas graves.
La actitud también beligerante de los investigadores, se dijo, propició que no se respetara el protocolo: movieron los indicios.
Ante ello, se hicieron a un lado del caso los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca.
Por lo mismo, de igual forma “se abrió” el motociclista de la Agencia de Seguridad Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Hidalgo.
Ante ello, se explicó más de una hora después de ocurrido el accidente, se recurrió a los paramédicos o peritos de Seguridad Estatal para que funjan como primeros respondientes. Es decir, todo un embrollo legal.
Al parecer, los afectados recurrirán ante el Ministerio Público para el deslinde legal de responsabilidades y pago de daños.
OBSTRUYEN LABOR PERIODÍSTICA
La adrenalina de los investigadores los hizo evocar un pasado ya lejano, cuando se denominaba Policía Judicial y más que respeto, infundían miedo; solo que ahora el escrutinio público se les vino encima, evidenciando que “pasaron de noche por el Instituto de Formación Profesional”.
Lo anterior porque, por segunda ocasión este año, el mismo agente de la DGPI, con sobrepeso, tez blanca y pelo rizado, intenta prepotentemente impedir la labor del periodista gráfico..
Olvidándose de su compañero caído y en camilla, además de las otras víctimas del accidente, se fue encima de la cámara fotográfica propiedad de EL SOL DE HIDALGO, manoteándole al portador para que no realizara su trabajo.
Aludiendo inexactamente el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pretendió bloquear al periodista; y una vez que se sintió identificado de ser esta la segunda ocasión que incurre en el mismo comportamiento (12 de mayo, aproximadamente a las 21 horas, estacionamiento de Soriana Tutelar, asesinato a balazos de un hombre), jaló a uno de sus compañeros “menudito, bajo de estatura, moreno, de bigotito”, utilizándolo como escudo ante la cámara, lo cual fue infructuoso.
Palabras altisonantes de uno y otro lado, manotazos, amenazas quedaron en evidencia ante uniformados de la SSPTyVMP y de la ASEH, así como de los propietarios o tripulantes de los otros automóviles chocados, así como de incontables curiosos, la mayoría jóvenes preparatorianos, que con sus celulares en mano se daban gusto para sus redes sociales.

.

.

Torturado, asesinado y quemado

Torturado, asesinado y quemado

Víctima de violencia en los límites de Tepeji y Edomex

La Redacción

local

Meade y Anaya, hoy, en Pachuca

Meade y Anaya, hoy, en Pachuca

Ambos precandidatos tendrán reuniones con sus militancias

Calles de Pachuca  en la oscuridad

Calles de Pachuca en la oscuridad

Urge alumbrado público, señala la Unión de Campesinos y Colonos

Continúan bajas temperaturas

Continúan bajas temperaturas

Ayer heló, pero no nevó en Real del Monte

Cuidado del ambiente, el reto: Tellería

Cuidado del ambiente, el reto: Tellería

Indica que el cuidado del entorno es el de mayor relevancia

Obligarán a cementeras a pagar predial y recargos

Obligarán a cementeras a pagar predial y recargos

Para ofrecer servicios públicos de calidad a los habitantes

destacados

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial

Rusia acusa a EU de “desestabilizar el mundo” y “militarizar el espacio”

Rusia acusa a EU de “desestabilizar el mundo” y “militarizar el espacio”

Estas denuncias fueron formuladas en Moscú por el canciller Serguei Lavrov

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

Visitará las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú

Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Con esta suspensión, el exfutbolista sigue en la contienda por la gubernatura de Morelos