Luego de andar de peregrino en varias comunidades y colonias de este municipio durante siete meses el santo patrono San Judas Tadeo fue regresado ayer a la capilla de El Salitre por decenas de feligreses católicos para venerar en ese lugar, sobretodo en su próxima celebración que se realizará en el mes de octubre.
En esta visita anual los creyentes le dan gracias por favores recibidos o le hacen peticiones.
Así lo informaron ayer los encargados de las visitas a localidades Vicente Cervantes Reyes y José Sánchez Tovar, tras realizarse el recorrido a pie de la peregrinación en distintas calles y el bulevar Tula-Iturbe de esta ciudad.
Dieron a conocer que la imagen católica salió de su capilla desde el pasado día 1 de febrero de este año y visitó diversas comunidades, entre ellas El Llano Primera y Segunda Sección, La Rinconada, Iturbe y Tultengo, donde devotos le hicieron misas de acción de gracias.
“Ayer concluyó con su peregrinar y ahora los pobladores la regresaron a la colonia Villas de El Salitre donde está su nicho y podrá ser venerado el santo patrono San Judas Tadeo” indicaron los entrevistados.
Mencionaron que tras llegar la imagen se realizó una misa en su honor y comenzaron los rosarios.
Vicente Cervantes y José Sánchez explicaron que la procesión a pie partió desde Tultengo para atravesar la Avenida Nacional, el bulevar Tula-Iturbe y cruzar por la Avenida Tulipanes para llegar a su destino final hasta la parte de atrás de El Salitre.
Mientras que el delegado de este sector habitacional José Salamanca Rivera refirió que para evitar posibles accidentes durante el trayecto de la peregrinación en la cual participaron menores de edad, mujeres y hombres, y que duró al menos dos horas, solicitaron el abanderamiento a seguridad pública de Tula.