Clientes de la Central de Abasto de Pachuca piden un espacio comercial digno, donde adquieran los productos sin temor a saltar charcos en los pasillos comerciales o que sus vehículos padezcan averías en los baches de estacionamiento en cada lluvia.
“En cada lluvia es lo mismo. Hay que evadir los charcos en los pasillo donde están los puestos de verduras y frutas, cuando llevas el coche hay que pasar muy despacio para que no se friegue la llanta, la suspensión, porque el agua tapa los hoyos y no se ve la profundidad”, se quejó Clara Martínez, clienta.
“Es más difícil pasar cuando llueve porque el agua tapa los baches y a algunos no los alcanzas a esquivar, porque piensas que está liso y pues si se puede dañar el vehículo”, expresó Concepción García, clienta.
Agregó que tiene años acudiendo a la Central de Abasto y cada temporada de lluvias es la misma situación, “de alguna manera estamos acostumbrados a que la Central de Abasto siga en las mismas condiciones. Deberían invertir para asfaltar para agilizar la entrada y salida”.
También, consideró, que los comerciantes deben preocuparse por ellos mismos para proteger su mercancía y clientes, “cuantos lleva la Central y no tienen la iniciativa de construir techo de concreto, solo tienen de lámina que quién sabe cada cuando los cambian. Lo tienen muy abandonado”.
Por su parte, Clara Martínez, indicó que cada vez hay menos espacio para el estacionamiento, porque están construyendo más locales, “pagamos para tener la seguridad de un espacio y hay que estar dando vueltas para encontrar un lugar y esto no lo toman en cuenta. Deberían de organizarlo, porque están lejos de modernizarlo”.