imagotipo

Piden tomar precauciones por influenza

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Arsenio Torres, director del Hospital General de Tulancingo, explicó que los periodos de incubación que tiene la enfermedad de la influenza A son de uno a cuatro días, mientras que el contagio contempla desde 24 horas antes de la aparición de la enfermedad y hasta tres días después.
En este sentido, comentó que la mujer que falleció el pasado 14 de noviembre era vecina de Tulancingo, de la colonia Rincones de la Hacienda.
Cuando ella ingresó al Hospital General (10 de noviembre), dijo Arsenio Torres, se le aplicó “muestra bronquial”, resultando positivo a AH3 y murió el 14 de ese mes.
“Tras estar enferma por tres días, la mujer pereció en el Hospital General de Tulancingo; tenía influenza A (H3N2). Fiebre, tos, dificultad para respirar y, además, un severo dolor de pecho y malestar general. Tenía de 46 años y feneció tras las complicaciones presentadas por el virus”, añadió.
Ante esta enfermedad, pidió a la población inmunizarse y privilegiar la aplicación de la vacuna a quienes tienen riesgo, como quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, niños y adultos mayores.
Comentó, además, que quienes presenten cualquier sintomatología respiratoria como tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar, deben acudir en las primeras 24 horas al médico para ser valorado y evitar complicaciones.
En riesgo permanente durante esta temporada invernal están los grupos de riesgo, como los menores de 5 años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH. Tienen que aplicarse la vacuna contra la influenza.
Entre las medidas para disminuir el peligro de contraer enfermedades respiratorias se encuentran: No automedicarse y acudir a la unidad de Salud más cercana ante los primeros síntomas. Y reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel, y al toser y estornudar se cubra con un pañuelo, o con el ángulo interno del codo, agregó el médico. En caso de presentar algún problema respiratorio, permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos; abstenerse de fumar y no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro, y abrigarse bien, usar ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando prendas ajustadas y de tela sintética.
De permanecer mucho tiempo en un lugar caliente, cubrirse boca y nariz al salir a la intemperie, así como evitar las corrientes de aire frío, señaló el directivo.
Hasta hace unos días, se dijo que solo el 34 por ciento de la población había acudido a las unidades de salud a aplicarse la vacuna que es segura y gratuita.
LOS TIPOS DE INFLUENZA
El médico explicó que los virus de influenza A se dividen en subtipos según dos proteínas de la superficie del virus: la hemaglutinina (H) y la neuromidasa (N).
Hay 18 subtipos de hemaglutinina y 11 subtipos de neuromidasa: desde la H1 hasta la H18 y de la N1 hasta N11.
Los virus de influenza A pueden dividirse en diferentes cepas.
Los subtipos actuales de virus de influenza A que se detectan en las personas son A (H1N1) y A (H3N2), como en un reciente caso registrado en Tulancingo, cobrando la vida de una mujer.

Noche de balazos dejó tres muertos

Noche de balazos dejó tres muertos

Rociaron con pólvora la camioneta en la cual viajaban

La Redacción

local

[Vídeo] Vecinos del Jardín Colón,  piden se retiren parquímetros

[Vídeo] Vecinos del Jardín Colón, piden se retiren parquímetros

Expresan su inconformidad por los parquímetros

[Vídeo] Vuelven a marchar ambulantes

[Vídeo] Vuelven a marchar ambulantes

Por varios minutos, los ambulantes, bloquearon las calles

Vías del Altiplano, un lugar de paso para indocumentados

Vías del Altiplano, un lugar de paso para indocumentados

En su mayoría, centroamericanos se dirigen hacia Estados Unidos

Travesía espinosa, la de indocumentados por Hidalgo

Travesía espinosa, la de indocumentados por Hidalgo

Así se expresó joven mujer acompañada de su hijo

Sueño Americano, con viaje de pesadilla

Sueño Americano, con viaje de pesadilla

En Hidalgo salvan a 88 indocumentados

destacados

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas

“Busca imponer un velo de impunidad’’, diputados desaprueban blindaje de Pavlovich

“Busca imponer un velo de impunidad’’, diputados desaprueban blindaje de Pavlovich

Aseguraron que la gobernadora quiere dar un golpe legislativo para que no se cuestione a su gobierno, pero que “ninguna reforma puede ser blindada"

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora en el conflicto, solicitó el 7 de junio a Ortega que adelantara los comicios al 31 de marzo de 2019