imagotipo

Piden tomar precauciones por influenza

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Arsenio Torres, director del Hospital General de Tulancingo, explicó que los periodos de incubación que tiene la enfermedad de la influenza A son de uno a cuatro días, mientras que el contagio contempla desde 24 horas antes de la aparición de la enfermedad y hasta tres días después.
En este sentido, comentó que la mujer que falleció el pasado 14 de noviembre era vecina de Tulancingo, de la colonia Rincones de la Hacienda.
Cuando ella ingresó al Hospital General (10 de noviembre), dijo Arsenio Torres, se le aplicó “muestra bronquial”, resultando positivo a AH3 y murió el 14 de ese mes.
“Tras estar enferma por tres días, la mujer pereció en el Hospital General de Tulancingo; tenía influenza A (H3N2). Fiebre, tos, dificultad para respirar y, además, un severo dolor de pecho y malestar general. Tenía de 46 años y feneció tras las complicaciones presentadas por el virus”, añadió.
Ante esta enfermedad, pidió a la población inmunizarse y privilegiar la aplicación de la vacuna a quienes tienen riesgo, como quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, niños y adultos mayores.
Comentó, además, que quienes presenten cualquier sintomatología respiratoria como tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar, deben acudir en las primeras 24 horas al médico para ser valorado y evitar complicaciones.
En riesgo permanente durante esta temporada invernal están los grupos de riesgo, como los menores de 5 años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH. Tienen que aplicarse la vacuna contra la influenza.
Entre las medidas para disminuir el peligro de contraer enfermedades respiratorias se encuentran: No automedicarse y acudir a la unidad de Salud más cercana ante los primeros síntomas. Y reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel, y al toser y estornudar se cubra con un pañuelo, o con el ángulo interno del codo, agregó el médico. En caso de presentar algún problema respiratorio, permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos; abstenerse de fumar y no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro, y abrigarse bien, usar ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando prendas ajustadas y de tela sintética.
De permanecer mucho tiempo en un lugar caliente, cubrirse boca y nariz al salir a la intemperie, así como evitar las corrientes de aire frío, señaló el directivo.
Hasta hace unos días, se dijo que solo el 34 por ciento de la población había acudido a las unidades de salud a aplicarse la vacuna que es segura y gratuita.
LOS TIPOS DE INFLUENZA
El médico explicó que los virus de influenza A se dividen en subtipos según dos proteínas de la superficie del virus: la hemaglutinina (H) y la neuromidasa (N).
Hay 18 subtipos de hemaglutinina y 11 subtipos de neuromidasa: desde la H1 hasta la H18 y de la N1 hasta N11.
Los virus de influenza A pueden dividirse en diferentes cepas.
Los subtipos actuales de virus de influenza A que se detectan en las personas son A (H1N1) y A (H3N2), como en un reciente caso registrado en Tulancingo, cobrando la vida de una mujer.

local

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado