/ sábado 14 de mayo de 2022

Piden que botón de pánico sea obligatorio

Luego de la agresión de un taxista contra una pasajera el domingo pasado, Andrés Garnica y Fernando Tecontero, presentarán una propuesta a la comisión de Transporte del Congreso local para que se considere una reforma a la Ley de Movilidad y Transporte en la que se contemple la obligatoriedad del uso del botón de pánico en todas las unidades de transporte público de la entidad.

Andrés Garnica, activista por los derechos de movilidad, refirió que en Hidalgo sólo se contempló esta figura para los taxis, sin embargo, no todas las unidades han cumplido con estas medidas y tampoco todos pasajeros conocen sobre sus derechos para ejercer este mecanismo que está conectado al C5 ante cualquier agresión por parte de los operadores.

De acuerdo con el activista, las mujeres son las más vulnerables de padecer una agresión por parte de un operador de transporte público, por lo que manifestó que se debe incluir esta herramienta en todas las unidades concesionadas de transporte público para que los pasajeros cuenten con un mecanismo de protección.

Por su parte, Fernando Tecontero, abogado y defensor de los derechos de la movilidad, expuso que es necesario que se incluyan estas modificaciones reglamentarias en la normativa estatal, pues las pasajeras principalmente se encuentran vulnerables sobre cualquier agresión por parte de los operadores.

De la misma manera, este mecanismo de conectividad podría considerarse como un instrumento de protección para los operadores de transporte público que también sean víctimas de algún tipo de agresión por parte de los pasajeros, principalmente las mujeres que laboran en el transporte público.

Luego de la agresión de un taxista contra una pasajera el domingo pasado, Andrés Garnica y Fernando Tecontero, presentarán una propuesta a la comisión de Transporte del Congreso local para que se considere una reforma a la Ley de Movilidad y Transporte en la que se contemple la obligatoriedad del uso del botón de pánico en todas las unidades de transporte público de la entidad.

Andrés Garnica, activista por los derechos de movilidad, refirió que en Hidalgo sólo se contempló esta figura para los taxis, sin embargo, no todas las unidades han cumplido con estas medidas y tampoco todos pasajeros conocen sobre sus derechos para ejercer este mecanismo que está conectado al C5 ante cualquier agresión por parte de los operadores.

De acuerdo con el activista, las mujeres son las más vulnerables de padecer una agresión por parte de un operador de transporte público, por lo que manifestó que se debe incluir esta herramienta en todas las unidades concesionadas de transporte público para que los pasajeros cuenten con un mecanismo de protección.

Por su parte, Fernando Tecontero, abogado y defensor de los derechos de la movilidad, expuso que es necesario que se incluyan estas modificaciones reglamentarias en la normativa estatal, pues las pasajeras principalmente se encuentran vulnerables sobre cualquier agresión por parte de los operadores.

De la misma manera, este mecanismo de conectividad podría considerarse como un instrumento de protección para los operadores de transporte público que también sean víctimas de algún tipo de agresión por parte de los pasajeros, principalmente las mujeres que laboran en el transporte público.

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