/ sábado 11 de junio de 2022

Piden priorizar el uso de la bicicleta

En Pachuca y zona metropolitana 30 por ciento de emisiones contaminantes son generadas por vehículos motores que se movilizan en trayectos de menos de cinco kilómetros, por lo que si se priorizara el uso de las bicicletas en traslados cortos disminuirían los contaminantes, informó el investigador en Movilidad Urbana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Jorge Daniel Esparza Castillo.

Señaló que el uso de bicicletas para distancias cortas ayudaría reducir las emisiones de gases contaminantes en la zona metropolitana, ya que en la actualidad casi una tercera parte de los vehículos que se mueven por la ciudad lo hacen para distancias menores a los cinco kilómetros, lo que genera más dióxido de carbono.

De acuerdo con el integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en la actualidad la mayoría de las personas con vehículos particulares emplean sus unidades para moverse a sitios cortos, lo que impacta en la generación de gases que ha incrementado en los últimos meses la contaminación ambiental.

Por ello, consideró que se debe aplicar una política pública integral y transversal orientada a desarrollar alternativas reales sobre la contaminación en la zona metropolitana de Pachuca, pues de lo contrario se seguirán usando este tipo de unidades para traslados inmediatos que generan per cápita más contaminación.

Indicó que la mayoría de los automovilistas no se concientizan sobre la importancia de disminuir el uso de vehículos, para evitar aglomeraciones viales y reducir la contaminación, pues de lo contrario en los próximos meses podrían presentarse situaciones similares a las que se presentan en la Ciudad de México.

En Pachuca y zona metropolitana 30 por ciento de emisiones contaminantes son generadas por vehículos motores que se movilizan en trayectos de menos de cinco kilómetros, por lo que si se priorizara el uso de las bicicletas en traslados cortos disminuirían los contaminantes, informó el investigador en Movilidad Urbana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Jorge Daniel Esparza Castillo.

Señaló que el uso de bicicletas para distancias cortas ayudaría reducir las emisiones de gases contaminantes en la zona metropolitana, ya que en la actualidad casi una tercera parte de los vehículos que se mueven por la ciudad lo hacen para distancias menores a los cinco kilómetros, lo que genera más dióxido de carbono.

De acuerdo con el integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en la actualidad la mayoría de las personas con vehículos particulares emplean sus unidades para moverse a sitios cortos, lo que impacta en la generación de gases que ha incrementado en los últimos meses la contaminación ambiental.

Por ello, consideró que se debe aplicar una política pública integral y transversal orientada a desarrollar alternativas reales sobre la contaminación en la zona metropolitana de Pachuca, pues de lo contrario se seguirán usando este tipo de unidades para traslados inmediatos que generan per cápita más contaminación.

Indicó que la mayoría de los automovilistas no se concientizan sobre la importancia de disminuir el uso de vehículos, para evitar aglomeraciones viales y reducir la contaminación, pues de lo contrario en los próximos meses podrían presentarse situaciones similares a las que se presentan en la Ciudad de México.

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