Piden a MC y PVEM unirse a Viggiano

Laura Elizabeth Trejo

  · sábado 28 de mayo de 2022

Representantes de Va por Hidalgo acompañaron a la candidata en conferencia de prensa / WENDY LAZCANO

La candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, y el presidente nacional de PAN, Marko Cortés, llamaron a los aspirantes de Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista. Francisco Berganza y José Luis Lima, respectivamente, a sumarse a su proyecto que vencerá a Morena. De visita por la entidad para acompañar a Viggiano Austria en su cierre de campaña por Ixmiquilpan, el líder blanquiazul hizo un llamado “firme y respetuoso” al resto de los aspirantes a sumarse con quien le ganará a Morena y su candidato, Julio Menchaca Salazar.

“Hacemos un llamado por amor a Hidalgo, para que no entre lo peor de la política a que se sumen en este proyecto somos bienvenidos todos, ya no hay más tiempo”, dijo en conferencia de prensa ofrecida junto a la representante aliancista la recta final de la campaña rumbo al 5 de junio. El panista también se refirió a la participación de Carolina Viggiano en el debate y a la ausencia de su contrincante Julio Menchaca, “le dio miedo, no quiso darle la cara a Carolina y al no darle la cara a Carolina, no le está dando la cara a los hidalguenses”.

Por su parte, al finalizar la actividad, la originaria de Tepehuacan de Guerrero llamó a hacer un voto útil, “a la gente que no tiene partido, les pedimos que sean generosos y que hagamos patria. “No pongamos todos los huevos en una canasta, le hago un llamado a MC y al Verde a que se sumen a nosotros, yo puedo hablar con todos ellos”, recalcó.

Por su parte, el presidente del PRI estatal, Julio Valera Piedras, descartó que exista una desbandada de priistas, “todos esos que se van es por intereses personales, por cuidar sus negocios y solo abonan a construir una historia de vida que los deja marcados para siempre, esos no nos preocupan, nos preocupan los militantes de a pie, los que ganan campañas”. En este sentido, la candidata recalcó que Morena ha actuado como un desparasitante para el PRI, “porque ya no tenemos parásitos, que vivan de otro cuerpo”.

TEMAS