imagotipo

Pelearán bolsa de tres mil millones

  • Julio Hernández
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Una bolsa concursable de tres mil 268 millones 695 mil 777 pesos fue presupuestada para 2018 a fin de desarrollar programas y proyectos de infraestructura que presenten los estados para las 55 zonas metropolitanas del país, tres de las cuales se encuentran en Hidalgo, informó el legislador federal Alfredo Bejos.
El diputado por el Distrito Electoral Federal 6-Pachuca apuntó que respecto a esa bolsa concursable, en su edición del pasado 31 de enero el Diario Oficial de la Federación publicó los lineamientos de Operación de ese Fondo Metropolitano en donde se precisan los rubros por aplicar los recursos.
Los primeros son a “proyectos de infraestructura pública y su equipamiento en materia de servicios básicos, infraestructura vial, movilidad urbana, espacios públicos, entre otros rubros prioritarios de interés metropolitano, para contribuir al ordenamiento territorial”, cita el inciso “a” del numeral 2.
Asimismo, el inciso “b” precisa que también podrán aplicarse a la “elaboración de evaluaciones costo y beneficio o estudios de preinversión, para determinar la conveniencia de llevar a cabo un programa o proyecto de infraestructura en el ámbito regional y urbano”.

Foto: El Sol de Hidalgo.

Foto: El Sol de Hidalgo.

Según los lineamientos, “se entenderá por programas y proyectos de infraestructura a las obras de infraestructura pública para la construcción, ampliación o rehabilitación de activos fijos y su equipamiento, en cualquiera de sus componentes, ya sean nuevos o en proceso, en materia del desarrollo regional y urbano, del transporte público, de la movilidad no motorizada, y del ordenamiento del territorio”.
A pregunta expresa, el secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados federal indicó que en Hidalgo existen tres zonas metropolitanas por su alta densidad poblacional, siendo las de Pachuca, Tulancingo y Tula de Allende, y que respecto a ellas podrían presentarse esos programas y proyectos.
Consideró que son las secretarías del gobierno estatal las que deben elaborar los programas y proyectos por aplicar en alguna de esas tres zonas metropolitanas de Hidalgo, de lo cual ya dio instrucciones el gobernador Omar Fayad a fin de que sean propuestas viables y que califiquen.
Y mientras son elaborados y enviados por los estados y evaluados y aprobados por la Federación, Alfredo Bejos señaló que la zona metropolitana del Valle de México, de la que Hidalgo es parte por la conurbación de Tizayuca, se tiene detectado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 por un monto de mil 262 millones de pesos.

.

.

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo