Para mayores ventas usa aplicación móvil gratuita

Alberto González

  · jueves 4 de agosto de 2022

“Úsala para que los clientes no se olviden de ti, vuelvan a comprar y postventa” / Foto: Eduardo de la Vega

El uso de la aplicación móvil “whatsapp business” es una herramienta poderosa para hacer ventas y comunidad con los clientes potenciales, que te ayuda incrementar tus ingresos de tu negocio en un 30 a 50 por ciento, si la explotas en su totalidad, si eres inexperto la usas a la mitad, informó Carlos Acosta.

El entrevistado estudió Ingeniero Arquitecto, pero encontró en otra área ajena a su profesión, que podía compartir con otras personas, que tengan desde una tienda hasta una gran empresa aprovechar que en México se ha masificado y que las compañías de telefonía celular lo ofrecen de forma gratuita y no consume datos.

En seis meses, estimó, te puedes convertir en un experto, aprender “la forma más fácil de hacer comunicación con clientes, listas de difusión, etiquetar a tus audiencias, difundir catálogos con precios, entre otras posibilidades”.

El principal error que se comete con esa aplicación es usar la versión normal y no la empresarial, con la segunda es posible “y sin gastar en publicidad”.

Destacó que un negocio pequeño o grande, puede elevar sus ventas de un 30 a un 50 por ciento; si brinda servicio al cliente subirá entre un 50 a un 70 por ciento, y si hace comunidad iría de un siete a un quince por ciento.

Lo que más le cuesta trabajo a la gente “es aprender a contestarle a un cliente, eso tarda un mes mínimo y máximo dos: hay que saber cómo ser empático, ‘calentar’ la venta, cerrar la venta, mandar un catálogo, ser persuasivo”.

Hoy, subrayó, para que haya una venta debe mediar primero y fundamentalmente la “confianza, no hay venta sin confianza, es un error nada se vende sólo y se requiere una programación neurolingüística”.

En la actualidad la gente no quiere conectar con una empresa, sino con una persona “que entienda mis emociones” y eso se puede explotar muy bien con la aplicación, garantizó.

También te puede interesar: Anuncian diálogo para aplicar vales de útiles

“Te puedo dar todos los secretos y en seis meses los aprendes, pero si no los aplicas de nada sirvió, y aplicarlo es lo más duro de esto”, hasta los “memes” se convierten en tus aliados, comentó.