/ martes 30 de noviembre de 2021

Pandemia rezagó a estudiantes

ZACUALTIPÁN, Hgo.- En este municipio, con falla de señal en telefonía celular por parte de Telcel, fue imposible tener clases virtuales en al menos la escuela primaria Francisco González Bocanegra y en la secundaria general Teófilo Rivera, lo que se representó un “severo” retraso educativo para sus alumnos, señaló Anabel Pérez Reséndiz, madre de dos estudiantes.

En el caso de la primaria, narró que su hija de ocho años cura en el tercero grupo “B”, ahí tuvieron que integrar un grupo en una aplicación móvil de mensajería y ahí la profesora subía las tareas, horarios y temas, bajaban los documentos y los imprimían, los alumnos una vez que hacían lo indicado le tomaban captura de pantalla y lo regresaban al contacto de la docente para revisarse, corregirse o calificarse.

“Así ha sido durante toda la pandemia”, afirmó, porque en Zacualtipán “la mayoría usa Telcel y aunque hay quienes han mandado escritos de queja no se soluciona y “cuando hay neblina o llueve, es peor nos podemos quedar sin servicio toda una semana”.

Opinó que en general, en Zacualtipán hubo “un severo retraso en los estudiantes, no aprendieron igual y ahora que regresaron a clases en secundaria, mi hijo va ir una semana a la escuela y a la siguiente no, serán virtuales y no creo que puedan recuperar lo que les faltó aprender en tanto tiempo de pandemia”.

ZACUALTIPÁN, Hgo.- En este municipio, con falla de señal en telefonía celular por parte de Telcel, fue imposible tener clases virtuales en al menos la escuela primaria Francisco González Bocanegra y en la secundaria general Teófilo Rivera, lo que se representó un “severo” retraso educativo para sus alumnos, señaló Anabel Pérez Reséndiz, madre de dos estudiantes.

En el caso de la primaria, narró que su hija de ocho años cura en el tercero grupo “B”, ahí tuvieron que integrar un grupo en una aplicación móvil de mensajería y ahí la profesora subía las tareas, horarios y temas, bajaban los documentos y los imprimían, los alumnos una vez que hacían lo indicado le tomaban captura de pantalla y lo regresaban al contacto de la docente para revisarse, corregirse o calificarse.

“Así ha sido durante toda la pandemia”, afirmó, porque en Zacualtipán “la mayoría usa Telcel y aunque hay quienes han mandado escritos de queja no se soluciona y “cuando hay neblina o llueve, es peor nos podemos quedar sin servicio toda una semana”.

Opinó que en general, en Zacualtipán hubo “un severo retraso en los estudiantes, no aprendieron igual y ahora que regresaron a clases en secundaria, mi hijo va ir una semana a la escuela y a la siguiente no, serán virtuales y no creo que puedan recuperar lo que les faltó aprender en tanto tiempo de pandemia”.

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