PAN y PT se manifestaron en el Congreso

Piden la destitución de Asael Hernández por supuestamente agredir a una legisladora

Por Ariadna Gachuz

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

Entre empujones y gritos impiden manifestación. / Foto: Carlos Sevilla

Militantes del Partido del Trabajo (PT) y de Acción Nacional (PAN) se manifestaron, ayer, en el Congreso local en apoyo a la regidora Isabel Vite, quien supuestamente fue agredida por el diputado Asael Hernández, el pasado fin de semana, en los comicios panistas en el municipio de Tezontepec de Aldama, exigiendo el desafuero del legislador.

Entre empujones y gritos, un grupo de mujeres simpatizantes del diputado Asael Hernández impidió que las manifestantes del PT y PAN accedieran al recinto, quienes mostraron su inconformidad.

Asimismo, acudió Prisco Manuel Gutiérrez, quien buscaba la dirigencia del PAN. Dijo que ya había una denuncia contra Asael Hernández, y que el Congreso estatal tenía que tomar cartas en el asunto llevando a cabo la destitución del legislador a través de un juicio de procedencia, por ello el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista, pidió que se calmaran, expresando que entablarían una mesa de diálogo.

“Las agresiones físicas ya están documentadas en una carpeta y se cuenta con la certificación médica. Asael debe enfrentar la ley; agredió a la regidora, se le fue encima, la tiró al piso, le pegó en los pómulos y le causó un esguince de tercer grado”, declaró Prisco Gutiérrez.

Ante esta situación, Asael Hernández negó los actos de los que se le acusa, aseverando que cuenta con pruebas y videos que muestran lo contrario.

“Quien acusa está obligado a probar; también tengo evidencias, me da tristeza ver que un tema político interno del partido lo hayan traído a este escenario, sin embargo, los entiendo, debe ser una frustración perder tantas veces”, expresó el legislador, afirmó que sólo son rumores

Érika Hernández , secretaria general de la delegación panista en Huejutla de Reyes, señaló que ella de igual forma fue agredida física y verbalmente, pero por simpatizantes de Prisco Gutiérrez.


TEMAS