imagotipo

Obligarán a cementeras a pagar predial y recargos

  • Rosalia Maldonado
  • en Local

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Tras reconocer que, pese a que en el municipio están asentadas plantas de las cinco cementeras más grandes del mundo, el gobierno municipal no le puede ofrecer a la población servicios públicos de calidad, el presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza comprometió ante delegados municipales que en 2018 sí se ejecutarán obras, pues las empresas tendrán que pagar su impuesto predial de 2017 y 2018 con valores actualizados, más los recargos, multas e intereses.
Durante la ceremonia en que las autoridades auxiliares tomaron protesta de sus cargos, este fin de semana, el alcalde hizo referencia en su discurso a que muchos atotonilquenses seguro piensan que en 2017 no se hizo gran cosa, que no hubo mucho avance en lo que tenían planeado, y les dio la razón.
Ello se debió, explicó, a que hubo algunos contratiempos, “pues como ustedes saben, hemos tenido por ahí un problema legal con las empresas, porque no le han pagado al municipio lo que le deben pagar. Han pagado solamente lo que han querido. En el municipio las empresas han omitido el pago de muchos impuestos; por eso tenemos un municipio con escasos y pésimos servicios públicos”.
Les comentó que en 2009, como una de las acciones de su primer periodo de gobierno, pretendió hacer que las empresas pagaran más impuestos, pero se incumplieron los acuerdos.
Ahora, dijo, su administración retomó el proceso de actualización de valores catastrales y las empresas deberán pagar lo justo en 2018, por lo que este año va a ser mejor que en 2010, cuando pudo construir obras de impacto, entre ellas la Presidencia Municipal.
Comentó: “Si las empresas pagaran lo que deben, los atotonilquenses podrían tener mejores servicios.
“En el municipio tenemos a las cinco cementeras más grandes del mundo y no tenemos servicios de calidad, no tenemos carreteras dignas, no tenemos seguridad, camiones para recolectar basura. Tenemos que estar comprando chatarra en Estados Unidos para poder dar servicio. Esto no habría sucedido si en el municipio se hubieran hecho las cosas correctamente. Estoy arrepentido de no haber sido persistente en 2009, y de haber permitido que gente metiera las manos en estos temas”.
Advirtió que viene con la determinación de hacer que las empresas paguen, aunque se tarden, pues le prometió a la ciudadanía que iba a construir un hospital y lo va a hacer.
“No estoy loco como algunos dicen, solo se les está exigiendo a las empresas que cumplan con lo que establece la ley y no nos van amenazar con que se van a ir del municipio, porque los materiales para producir el cemento se encuentran en el municipio de Atotonilco de Tula”.
También habló acerca de que mucha gente se queja de que con los nuevos valores del impuesto predial se les está cobrando de más, pero precisó: “No es que estén pagando de más, es que están pagando lo justo”.

.

.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Revisión de antros, competencia municipal

Revisión de antros, competencia municipal

Proliferan en Pachuca, La Reforma y Tlaxiaca

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Presentó proyecto de reforma a Ley de Desarrollo Sustentable

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos