imagotipo

Obligarán a cementeras a pagar predial y recargos

  • Rosalia Maldonado
  • en Local

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Tras reconocer que, pese a que en el municipio están asentadas plantas de las cinco cementeras más grandes del mundo, el gobierno municipal no le puede ofrecer a la población servicios públicos de calidad, el presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza comprometió ante delegados municipales que en 2018 sí se ejecutarán obras, pues las empresas tendrán que pagar su impuesto predial de 2017 y 2018 con valores actualizados, más los recargos, multas e intereses.
Durante la ceremonia en que las autoridades auxiliares tomaron protesta de sus cargos, este fin de semana, el alcalde hizo referencia en su discurso a que muchos atotonilquenses seguro piensan que en 2017 no se hizo gran cosa, que no hubo mucho avance en lo que tenían planeado, y les dio la razón.
Ello se debió, explicó, a que hubo algunos contratiempos, “pues como ustedes saben, hemos tenido por ahí un problema legal con las empresas, porque no le han pagado al municipio lo que le deben pagar. Han pagado solamente lo que han querido. En el municipio las empresas han omitido el pago de muchos impuestos; por eso tenemos un municipio con escasos y pésimos servicios públicos”.
Les comentó que en 2009, como una de las acciones de su primer periodo de gobierno, pretendió hacer que las empresas pagaran más impuestos, pero se incumplieron los acuerdos.
Ahora, dijo, su administración retomó el proceso de actualización de valores catastrales y las empresas deberán pagar lo justo en 2018, por lo que este año va a ser mejor que en 2010, cuando pudo construir obras de impacto, entre ellas la Presidencia Municipal.
Comentó: “Si las empresas pagaran lo que deben, los atotonilquenses podrían tener mejores servicios.
“En el municipio tenemos a las cinco cementeras más grandes del mundo y no tenemos servicios de calidad, no tenemos carreteras dignas, no tenemos seguridad, camiones para recolectar basura. Tenemos que estar comprando chatarra en Estados Unidos para poder dar servicio. Esto no habría sucedido si en el municipio se hubieran hecho las cosas correctamente. Estoy arrepentido de no haber sido persistente en 2009, y de haber permitido que gente metiera las manos en estos temas”.
Advirtió que viene con la determinación de hacer que las empresas paguen, aunque se tarden, pues le prometió a la ciudadanía que iba a construir un hospital y lo va a hacer.
“No estoy loco como algunos dicen, solo se les está exigiendo a las empresas que cumplan con lo que establece la ley y no nos van amenazar con que se van a ir del municipio, porque los materiales para producir el cemento se encuentran en el municipio de Atotonilco de Tula”.
También habló acerca de que mucha gente se queja de que con los nuevos valores del impuesto predial se les está cobrando de más, pero precisó: “No es que estén pagando de más, es que están pagando lo justo”.

.

.

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

Aprueban el Plan Anual  2018 de Seguridad y Salud

Aprueban el Plan Anual 2018 de Seguridad y Salud

Representantes de diferentes instituciones participaron en trabajos

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump