imagotipo

Nuevo yacimiento petrolero; el más importante en 15 años

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

TULA DE ALLENDE.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado en Cosamaloapan, Veracruz, mismo que tiene un volumen de mil 500 millones de barriles de crudo, lo que representa reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas con las tres P (probadas, probables y posibles).
En el marco del Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en la Refinería de Tula, Hidalgo; Peña Nieto aseguró que este es el hallazgo más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años.
“La buena noticia que hoy quiero compartirles es el descubrimiento que Pemex acaba de hacer de un nuevo yacimiento. Pemex acaba de descubrir un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan en Veracruz, al Sur del Puerto de Veracruz”, dio cuenta.
Afirmó que con esta noticia los mercados ven bien a la empresa productiva del Estado y que a este yacimiento se le ha dado el nombre de Pozo “Ixachi 1”.
Acompañado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; del secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell y de Carlos Romero Deschamps, líder del STPRM; el Jefe del Ejecutivo manifestó que este anuncio es importante ya que la extracción de este petróleo se hará relativamente pronto y a costos bajos por la ubicación donde está el yacimiento.
Puntualizó que está cerca donde hay infraestructura de Pemex y se permitirá procesar este petróleo de este yacimiento más fácil.
El Primer Mandatario sostuvo que “esta es una muy buena noticia, ya que Pemex se vuelve más rica a partir de este descubrimiento de este yacimiento”.
Acotó que la empresa productiva del Estado es mucho más que petróleo, es mucho más que hidrocarburos y que “no es una empresa que valga, precisamente, por lo que produce, vale por quienes hacen posible a esta empresa, que son sus trabajadoras y trabajadores”.

Gracias a la reforma energética, Pemex y empresas privadas, han iniciado el proyecto de reconfiguración de
las refinerías

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, indicó que “no se necesitan más refinerías, sino que éstas rindan más”, al tiempo de expresar qué también “lo que se necesita no es procesar barriles, sino más rendimientos por barril”.
En el marco del Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en la Refinería de Tula, Hidalgo; González Anaya manifestó que a cuarenta años de esta refinería y a casi cuatros años de la reforma energética, “Pemex seguirá siendo la empresa más importante de México”, ya que el reto es aumentar la producción de gasolinas y diésel de manera rentable.
Explicó que una de las cosas que hacen que las refinerías no rindan, es que se tienen demasiados paros no programados y una causa importante de ellos son actividades que no tienen que ver con refinación.
Refirió que la instalación de la Planta de Coquización, permitirá tomar el combustóleo, convertirlo en más gasolina y más diésel.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, señaló que con la Torre Fraccionadora se atrajo a su estado una inversión de cuatro mil 600 millones de dólares, y podría generar más de 18 mil empleos entre directos e indirectos.

NO ES UNA EMPRESA
QUE VALGA
PRECISAMENTE POR LO QUE PRODUCE, VALE POR QUIENES HACEN POSIBLE A ESTA EMPRESA, QUE SON SUS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES”
ENRIQUE PEÑA NIETO
Presidente de México

Autobús choca contra anuncio

Autobús choca contra anuncio

Dos pasajeros y el chofer resultaron lesionados

El Sol de Hidalgo

local

Inhabilitan mina de Dengantzha

Inhabilitan mina de Dengantzha

Gobierno del Estado arranca proyectos para deudos y trabajadores

Con CrediDigital, concretar un crédito FOVISSSTE en línea es más fácil

Con CrediDigital, concretar un crédito FOVISSSTE en línea es más fácil

El uso de la herramienta es solo para créditos preaprobados

Joven ebrio muere  al broncoaspirarse

Joven ebrio muere al broncoaspirarse

Lo venció el sueño camino a casa y ya no despertó

Líder del PT no podrá acercarse a su expareja

Líder del PT no podrá acercarse a su expareja

Vinculado a proceso, se encuentra libre, pero con orden de restricción

Lluvia en el Colosio es sinónimo de accidentes

Lluvia en el Colosio es sinónimo de accidentes

La tarde de este miércoles un torton impactó por detrás a un taxi

destacados

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Esto luego de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian ataques y amenazas del mandatario

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado