imagotipo

Nuevo yacimiento petrolero; el más importante en 15 años

  • El Sol de Hidalgo
  • en Local

TULA DE ALLENDE.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado en Cosamaloapan, Veracruz, mismo que tiene un volumen de mil 500 millones de barriles de crudo, lo que representa reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas con las tres P (probadas, probables y posibles).
En el marco del Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en la Refinería de Tula, Hidalgo; Peña Nieto aseguró que este es el hallazgo más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años.
“La buena noticia que hoy quiero compartirles es el descubrimiento que Pemex acaba de hacer de un nuevo yacimiento. Pemex acaba de descubrir un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan en Veracruz, al Sur del Puerto de Veracruz”, dio cuenta.
Afirmó que con esta noticia los mercados ven bien a la empresa productiva del Estado y que a este yacimiento se le ha dado el nombre de Pozo “Ixachi 1”.
Acompañado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; del secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell y de Carlos Romero Deschamps, líder del STPRM; el Jefe del Ejecutivo manifestó que este anuncio es importante ya que la extracción de este petróleo se hará relativamente pronto y a costos bajos por la ubicación donde está el yacimiento.
Puntualizó que está cerca donde hay infraestructura de Pemex y se permitirá procesar este petróleo de este yacimiento más fácil.
El Primer Mandatario sostuvo que “esta es una muy buena noticia, ya que Pemex se vuelve más rica a partir de este descubrimiento de este yacimiento”.
Acotó que la empresa productiva del Estado es mucho más que petróleo, es mucho más que hidrocarburos y que “no es una empresa que valga, precisamente, por lo que produce, vale por quienes hacen posible a esta empresa, que son sus trabajadoras y trabajadores”.

Gracias a la reforma energética, Pemex y empresas privadas, han iniciado el proyecto de reconfiguración de
las refinerías

.

Por lo anterior, informó tambiénque crecerá la producción solamente por optimizar y eficientar el proceso de refinación en un 40% más, ya que “con el mismo petróleo vamos a sacar más gasolina y mucho más diésel, y esa es la trascendencia que tiene”.
En su mensaje, el Presidente explicó que con este proyecto, la empresa productiva del Estado será mucho más productiva, tendrá más estabilidad, tendrá mayor capacidad para competir con otras empresas petroleras en el mundo entero y podrá producir más petróleo.
Cito que Pemex es el principal contribuyente a las finanzas nacionales ya que es quien más impuestos paga y es el que permite que las finanzas públicas, que el gobierno federal y los Gobiernos de los estados tengan cada vez mayores recursos para hacerle frente a las grandes demandas de la sociedad.
Pero que para que suceda, es necesario que se siga modernizando y transformando para así poder consolidarla como una gran empresa nacional, ya que con la Reforma Energética se está haciendo posible que Pemex sea una empresa mucho más productiva, más eficiente y una empresa que esté a la altura de otras compañías internacionales para que pueda competir sin problema alguno a nivel mundial.
“Pemex tiene que ser más eficiente y más rentable, tiene que producir combustibles refinados, tiene que ser cuidadoso del medio ambiente, tiene que mantener estabilidad en su planta laboral, tiene que generar una derrama económica en los estados en donde tiene presencia, tiene que mantenerse como un importante actor en las finanzas del Estado”,
añadió.

.

SE NECESITA QUE
LAS REFINERÍAS
RINDAN MÁS

POR CARLOS LARA
ENVIADO

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, indicó que “no se necesitan más refinerías, sino que éstas rindan más”, al tiempo de expresar qué también “lo que se necesita no es procesar barriles, sino más rendimientos por barril”.
En el marco del Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en la Refinería de Tula, Hidalgo; González Anaya manifestó que a cuarenta años de esta refinería y a casi cuatros años de la reforma energética, “Pemex seguirá siendo la empresa más importante de México”, ya que el reto es aumentar la producción de gasolinas y diésel de manera rentable.
Explicó que una de las cosas que hacen que las refinerías no rindan, es que se tienen demasiados paros no programados y una causa importante de ellos son actividades que no tienen que ver con refinación.
Refirió que la instalación de la Planta de Coquización, permitirá tomar el combustóleo, convertirlo en más gasolina y más diésel.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, señaló que con la Torre Fraccionadora se atrajo a su estado una inversión de cuatro mil 600 millones de dólares, y podría generar más de 18 mil empleos entre directos e indirectos.

NO ES UNA EMPRESA
QUE VALGA
PRECISAMENTE POR LO QUE PRODUCE, VALE POR QUIENES HACEN POSIBLE A ESTA EMPRESA, QUE SON SUS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES”
ENRIQUE PEÑA NIETO
Presidente de México

Torton al barranco junto con tres personas

Torton al barranco junto con tres personas

Percance ocurrido sobre Corredor Turístico de la Montaña

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Los taxis de Pachuca tendrán botón de pánico antiasaltos

Los taxis de Pachuca tendrán botón de pánico antiasaltos

Cotizan precios para compra masiva

Durante esta temporada aumentan visitas a balnearios y parques acuáticos de Hidalgo

Durante esta temporada aumentan visitas a balnearios y parques acuáticos de Hidalgo

Visitantes de la CDMX y Edomex, principalmente

Dos urvan de transporte se impactaron de frente

Dos urvan de transporte se impactaron de frente

Circulaban a exceso de velocidad y chocaron en curva

Invitan a carrera familiar con causa en Tornacuxtla

Invitan a carrera familiar con causa en Tornacuxtla

Promueven partos naturales y lactancia materna

Regresan a clases estudiantes de Mineral de la Reforma y Pachuca

Regresan a clases estudiantes de Mineral de la Reforma y Pachuca

Empresas y obras podrán reanudar actividades

destacados

Fallecidos durante el 19S fueron reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S fueron reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos

Info Df continúa trabajos pese a problemas

Info Df continúa trabajos pese a problemas

La ALDF es culpable de su difícil situación anta la falta de nombramientos de los nuevos comisionados, dice

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Será en diciembre cuando pueda resolverse la constitucionalidad de la ley; ONG presionan a la SCJN para echarla abajo por considerarla violatoria de los derechos humanos

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Margarita Zavala, reportó contratos por 10.7 millones de pesos, de los cuales 10 millones se fueron a Novigems Internacional

Candidaturas independientes tienen muchas desventajas políticas y económicas

Candidaturas independientes tienen muchas desventajas políticas y económicas

Hasta ahora, las candidaturas independientes han sido un buen experimento y una anécdota más para el sistema electoral mexicano