imagotipo

No se pospondrá el canje de placas

  • José Luis Rico
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  Ante las versiones de supuesto atraso en el programa de reemplacamiento vehicular, el director general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, José Eduardo Daniel Escamilla, afirmó que los trámites se iniciaron ayer conforme a lo programado, y que para el caso de Pachuca se concentran en el pabellón artesanal de la Feria de Pachuca, pues de momento no abre el centro de Plaza Universidad.
Las filas son hasta de 300 personas en el primer día de iniciado el plan de cambio de matrículas de circulación, y las gestiones individuales no demoran más de 20 o 30 minutos, expresó el funcionario.
Respecto a las especulaciones de supuesta falta de matrículas a incumplimiento del proveedor, aseveró que no existe tal situación, sino que por primera vez se atiende al público, según el número de terminación de las matrículas que porten actualmente sus unidades y para enero y febrero corresponde a los números 5 y 6. El programa de canje de placas durará 6 meses.
De acuerdo a una licitación previa, corresponde a la empresa EDM de México, con sede en el Distrito Federal, la fabricación de 450 mil láminas nuevas, tarjetas de circulación y engomados, todo por un valor total de 192 millones de pesos.
“No se pospone nada. En Pachuca se concentra la atención en el Centro Estatal de Recaudación de las Instalaciones de la Feria porque tiene más espacio y disponibilidad de estacionamiento. Los otros 13 están funcionando de manera normal”.
Subrayó que no se ha suspendido nada y ofreciendo el servicio a los contribuyentes de acuerdo a un calendario: Enero y febrero podrán reemplacar las terminaciones 5 y 6; febrero y marzo, 7 y 8; marzo y abril 3 y 4; abril y mayo, 1 y 2; mayo y junio 9 y 0.
La gente puede pagar en el portal tributario, para acelerar las gestiones pues ahí les arroja la cantidad de lo que tienen que pagar según sean regulares, con atraso de pagos o placas de otros estados que regresan a Hidalgo.
Expuso que el proveedor está surtiendo con tiempo las placas, tarjetas y engomados en un plazo, para este proceso, que culmina en marzo.

.

.

Taxistas toman primer  cuadro de Pachuca

Taxistas toman primer cuadro de Pachuca

Se quejan de actuar de policías municipales

Erwin Reyes

local

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas,  llegan a acuerdo

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas, llegan a acuerdo

Piden a trabajadores del volante Acciones legales contra Uniformados

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump