imagotipo

No pudo esquivar al becerrito y colapsó

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- A toda velocidad en su Jetta, se le atravesó un pequeño semoviente, de noche, en la carretera federal México-Tampico, y no tuvo manera de esquivarlo.
La tremenda colisión destruyó el automóvil y mató al animal. Afortunadamente, ninguno de los paseantes de Pachuca resultó lastimado.
El singular accidente de tránsito ocurrió a la altura de la comunidad Zoquetal, municipio de Atotonilco el Grande, como a las 10 de la noche.
Luego del impensable impacto, al atravesar el transitado camino la pequeña res, el automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, matrícula LRN-3302 del Estado de México, coleó durante varios metros, hasta que logró detenerse.
“Fueron instantes de mucho peligro, porque no vi al animal; salió de entre lo oscuro a galope y así «me lo cobijé» en el toldo del coche”, palabras del conductor, Isaac Oropeza Cortez, de 24 años, quien milagrosamente salió ileso.
Agentes de la Policía Municipal y también de la Coordinación de Seguridad Estatal, Delegación Regional Atotonilco el Grande, dieron a conocer lo anterior, tras acudir como primeros respondientes en el peligroso accidente carretero.
Se informó que el peligro no paró ahí, pues quedó tendido y sin vida el becerrito a media carretera; además, el automóvil, metros adelante, averiado mecánicamente y con total invisibilidad, pues el parabrisas se estrelló de forma total.
Rechinar de llantas por frenado apresurado de otros automotores que circulaban atrás, lo mismo de quienes iban en el carril opuesto, pusieron los nervios más de punta a los ocupantes del automóvil varado por la colisión..
Una vez que mediante las luces intermitentes se alertó a los automovilistas, a baja velocidad comenzaron a circular, librando la res y el coche. Posteriormente arribaron los guardianes del orden en sus patrullas con torreta encendida.
Se informó que el automovilista Isaac Oropeza dijo tener su domicilio en Cerro de la Cruz, colonia Francisco I. Madero, en Pachuca, y que estaba de paseo por esta región de la entidad, con familiares.
Por último, los agentes se hicieron cargo del percance, remolcando el coche maltrecho al corralón, mientras que el animal muerto fue canalizado al rastro, en tanto su propietario lo reclamaba legalmente.

Del brutal impacto, murió el animalito. Foto: El Sol de Hidalgo.

Del brutal impacto, murió el animalito. Foto: El Sol de Hidalgo.