Con la propuesta de reforma a los documentos básicos de Morena no se perderá la esencia, ni los raíces que dieron origen al partido, aseguró su presidente, Marco Antonio Rico, en entrevista con medios de comunicación al término de un Foro de Consulta realizado este domingo 15 de septiembre en la Plaza Aniceto Ortega, en Pachuca.
“Es simplemente actualizar y ajustar al partido a una nueva realidad, no es el mismo del 2018 al 2024, más fortalecido y que da cabida a todos aquellos con propuestas y compromiso con la Cuarta Transformación”.
Agregó que ahora es institucionalizar al partido, fortalecer sus estructuras porque es el partido gobernante y tiene una gran responsabilidad, desde el ámbito municipal al nacional”, dijo.
El Foro en Pachuca se llevó a cabo luego de que el Consejo Nacional de Morena emitió la convocatoria formal para el VII Congreso Nacional Extraordinario, a realizarse el próximo 22 de septiembre.
En esta fecha se renovará la Presidencia y la Secretaría General e iniciarán los trabajos de la reforma a los documentos básicos.
En la convocatoria se establece que a partir del 13 de septiembre se recibirán las propuestas de modificación de la declaración de principios del partido; a partir del 16, las propuestas de programa de lucha, y el 17 aquellas relativas a los estatutos del partido.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, la senadora Simey Olvera Bautista y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, fueron algunos de los asistentes al foro, además de diputados locales, simpatizantes y militantes.