imagotipo

Millonaria inversión en Apan y Zempoala

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  Como parte de la gira de trabajo que encabezó el gobernador Omar Fayad por las regiones de Apan y Zempoala, además de incorporar a muchas más familias al programa Prospera, anunció importantes inversiones que ya destina la administración que encabeza, en coordinación con el Gobierno de la República y los ayuntamientos.
En el primero punto, acompañado por Israel Félix Soto, secretario para la Política Pública del estado, así como de Julio Valera Piedras, director general de Atención y Operación de ese programa federal, el mandatario recordó que esta histórica gestión que hizo con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue gracias a la insistencia de las mujeres hidalguenses que no contaban con ningún beneficio gubernamental.
Ahí, ante cientos de beneficiarias de la región de Apan, el mandatario explicó que en materia de infraestructura, se realizarán obras como el bulevar de acceso y distribuidor vial de Acopinalco, con inversión de 234.4 millones de pesos (mdp), la rehabilitación del Centro Gerontológico, la rehabilitación de la entrada del municipio hasta el hospital, entre otras importantes acciones.
Más tarde, en Zempoala, el titular del Ejecutivo estatal, visiblemente emocionado, afirmó que vino a su tierra natal a hacer el anuncio de la incorporación, en la que “gracias a esta decisión acertada del presidente Peña, hoy hay más de 57 mil mujeres que han sido incorporadas a PROSPERA en todo el estado”.
En ese municipio detalló que su administración dio prioridad a la inversión de tres mdp en la conservación con base en riego del camino a Santa Cruz; la construcción de la segunda etapa del acceso a San Gabriel; la conservación de la vía Zempoala a Epazoyucan; reconstrucción de la carretera estatal de San Pedro Huaquilpan-La Trinidad; equipamiento del pozo de agua de Acelotla, obras por 45 millones de pesos, que aunado a la construcción del puente ubicado en la carretera México-Pachuca, con inversión de 131 millones de pesos, suman casi 147 millones para esta zona.
Reconoció que pudo gestionar alguna obra sentida en cada una de las regiones de la entidad, sin embargo, destacó que al conocer muy bien a su estado, y con la finalidad de que miles de familias crezcan, es que también buscó que este beneficio llegará a miles de mujeres, quienes son el pilar de sus hogares.
Al respecto, Julio Valera dio a conocer las virtudes de este programa, pero en el caso especial de Zempoala, se dijo muy motivado, ya que de este lugar es originaria su familia. “Hay una promesa cumplida de parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien a pesar de los rumores negativos, hoy en día PROSPERA crece de manera importante en Hidalgo y en todo el país”.
En ambos eventos, manifestó que por indicaciones de la coordinadora nacional de este programa, la también hidalguense Paula Hernández Olmos, hoy se atienden a más de 28 millones de mujeres todas las regiones del país.
María Antonieta de los Ángeles Ortega, presidenta municipal de Apan, y Héctor Meneses Arrieta, presidente municipal de Zempoala, coincidieron en que gracias a la gestión del gobierno estatal, cada año crece el número de beneficiarias del Prospera, pero, sobre todo, cumple con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias a través de planes de gobierno “bien diseñados y mejor ejecutados”.
Jovita Hernández García, habitante de Apan y madre de tres hijos, así como Amanda Osorno Cruz, beneficiaria del barrio El Cerrito, perteneciente a Zempoala, agradecieron el interés de todos los gobiernos por garantizar el bienestar de sus familias y recordaron la forma en que este programa ha transformado sus vidas.
En ambos municipios las autoridades tomaron protesta a las vocales PROSPERA, además de que hizo entrega de las nuevas incorporaciones, certificados IHEA, becas SEP-PROSPERA y kits de estimulación temprana.
Esta ocasión en el municipio de Apan se logró la incorporación de mil 049 mujeres; para Tepeapulco, 164; 337 para Emiliano Zapata, mientras que para Almoloya, 381.
En el caso de Tlanalapa, el mandatario informó que se incorporaron 229 mujeres y para Zempoala mil más.

Anuncia gobernador obras y acciones para Progreso

Anuncia gobernador obras y acciones para Progreso

Se han realizado mejoras al equipamiento educativo

El Sol de Hidalgo

local

Golpeado por intentar tocar a una jovencita

Golpeado por intentar tocar a una jovencita

La tomó por sorpresa en la vía pública

Prepara PGJEH plataforma  para personas desaparecidas

Prepara PGJEH plataforma para personas desaparecidas

Aún no formalizan por falta de presupuesto

Camioneta de redilas trasladaba huachicol

Camioneta de redilas trasladaba huachicol

La abandonaron en la autopista Arco Norte, con dirección a Puebla

Durmieron a velador de escuela en Pachuca

Durmieron a velador de escuela en Pachuca

Varios hampones lo sometieron para robar equipo de cómputo

Tres paseantes en moto se dieron duro contra el muro

Tres paseantes en moto se dieron duro contra el muro

Ninguno portaba casco de seguridad; los internaron

destacados

Más de 13 mil perros serán inmunizados contra la rabia

Más de 13 mil perros serán inmunizados contra la rabia

Del 23 al 29 de Septiembre

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero