imagotipo

Millonaria inversión a campesinos

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- El gobernador Omar Fayad encabezó la entrega de incentivos del programa de concurrencia con las entidades federativas y “El Campo en nuestras manos”, con el cual se coordina la asignación de importantes recursos entre la Federación y el gobierno de la entidad.
El municipio de San Agustín Tlaxiaca fue la sede de este evento, al que se dieron cita integrantes de las organizaciones campesinas con mayor representación en el estado; ahí, el mandatario conversó con los beneficiarios y resaltó las bondades de estos programas, los cuales benefician a mujeres (El Campo en nuestras manos), jóvenes (Arráigate Joven) y el de “Concurrencia” para hombres productores del campo.
Refirió que estos días son importantes para la sociedad mexicana, ya que actualmente se está discutiendo el presupuesto de egresos en la Cámara de Diputados federal, situación por la cual los legisladores hidalguenses se reunieron con él a fin de buscar los mayores recursos para el siguiente año.
Afirmó que las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad, ya que son impulsoras de ideas que generan economía, y en el campo, dijo, han dado muestras de ello.
Por último, adelantó que se está integrando la reestructuración del programa alimentario, con el cual en el pasado las familias en estado de vulnerabilidad solo comían uno o dos días. “He firmado un acuerdo con la FAO para que nos ayuden a integrar paquetes productivos que contengan vitaminas y proteínas, y que, además, les queden excedentes a los beneficiarios para que lo puedan comercializar y generarles economía”.
En este sentido, Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, invitó a mujeres, hombres y jóvenes a creer en el campo, ya que actualmente existen programas gubernamentales, con los cuales, además de que generan economía, crece el campo mexicano.
De esta entrega de apoyos que realizó el gobernador, el secretario de Agricultura de la entidad, Carlos Muñiz Rodríguez, expuso que estos apoyos se entregaron a campesinos de prácticamente todas las regiones de Hidalgo, los cuales integraron maquinaria agrícola, bodegas, tecnificación de riego, árboles frutales, corrales de manejo de ganado, equipamiento pecuario, sementales, entre otros, todo con un monto de 993 mil 405.23 pesos.
Agregó que para el presente año, de manera conjunta con el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, se han invertido poco más de 389 millones de pesos. En el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas destinamos recursos por un monto superior a los 88.7 millones de pesos.
Fue Trinidad León Chable, beneficiaria del programa “El Campo en nuestras manos”, quien reconoció que anteriormente pensaba que estas entregas solo se daban a unos cuantos, “sin embargo, hoy doy testimonio de que no es así, ya que estos programas se dan a quienes se dedican a trabajar”.

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

El Sol de Hidalgo

local

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Fayad, a favor de fortalecer la procuración de justicia

Primera vez en México y en Hidalgo se conmemora el Día Nacional del MP

SSH emite recomendaciones para evitar  enfermedades en temporada invernal

SSH emite recomendaciones para evitar enfermedades en temporada invernal

Aumentan riesgos por bajas temperaturas

Próximo domingo concluye horario de verano

Próximo domingo concluye horario de verano

Se deberá retrasar una hora el reloj

Frenar calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Frenar calentamiento global requiere disminuir 40% de emisión de CO2

Así lo indica el reporte especial sobre el Calentamiento Global

Diálogo nacional para definir si continúa o cambia el PRD

Diálogo nacional para definir si continúa o cambia el PRD

Definir si el instituto político sigue o cambia de nomenclatura

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres