Meter orden al comercio exigen regidores

EN TULA DE ALLENDE

ROSALÍA MALDONADO

  · martes 18 de diciembre de 2018

Hay verdadero desorden en las calles de esta ciudad tolteca.

TULA DE ALLENDE, HGO. - “Seguimos observando un desorden en las calles. Los dueños de locales en el continúan colocando mercancía en sus fachadas e invadiendo banquetas, que ha hecho para poner orden”.

Así lo señalaron regidores, quienes demandaron poner orden en el comercio establecido, particularmente en la zona centro de la ciudad, al director de Reglamentos y Espectáculos Públicos Municipales, José Manuel Martínez Luján.

La regidora Lupita Villareal pidió al funcionario, durante su comparecencia para analizar el informe del segundo año de gobierno, les informara de las acciones que estaba llevando a cabo con los locatarios del centro para regular la actividad comercial.

En tanto, el funcionario les dijo que ha hecho reiterados llamados para que dejen de realizar estas prácticas, “pero los comerciantes, me dicen que cuando deje de hacerlo Fernando Cruz de El Arlequin ellos lo harán”.

Los munícipes le pidieron al director le pida a Fernando cruz respete la vía pública y que se ponga orden. “Trataré” comprometió.

Pero una semana después, las cosas siguen igual y además continúa realizando descarga de mercancías fuera de las horas establecidas.

Fernando Cruz es uno de los propietarios del Centro Comercial “El Arlequin”, ubicado en la calle Zaragoza, frente al teatro al Aire Libre, pero es también dirigente de la organización civil “Coordinadora Ciudadana de Tula”.

Se ha convertido en defensor de los comerciantes ambulantes y vigilante y severo crítico en redes sociales de la labor de los inspectores de Reglamentos así como de los policías municipales, de quienes sube constantemente vídeos de denuncia. Y su presencia es casi obligada en prácticamente todas las manifestaciones sociales que se registran contra el municipio.

TEMAS