/ lunes 20 de enero de 2020

Metales generan el 6 por ciento de desechos sólidos

El cobre es el metal que más se emplea, seguido del acero

En México, el seis por ciento en promedio de los desechos sólidos que se producen corresponden a los metales, los cuales en su mayoría no son tratados para su reciclaje, situación que se acrecienta en las zonas rurales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (Semarnat).

El estudio federal reveló que menos de una décima parte de los desechos sólidos que se producen en el país corresponden a metales, de los cuales el cobre es el más utilizado, seguido del acero y el bronce.

De acuerdo con la Semarnat, los metales que forman parte de productos electrónicos en la mayoría de las ocasiones son depositados en los tiraderos a cielo abierto, lo que implica la generación de mayor contaminación tanto terrestre como aérea, por lo que recomiendan tirar la basura electrónica en espacios de captación autorizados para su reciclaje.

La organización Greenpeace México señaló que los metales derivados del uso de productos electrónicos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente, ya que se asientan en la superficie terrestre, lo que deriva en la contaminación de la tierra para su uso y no puede ser reutilizada para fines agrícolas o ganaderos.

El organismo ambiental señaló que tanto los metales como las pilas son productos altamente contaminantes, que deben ser reutilizados para evitar más daños al entorno natural, pues pueden tardar más de 500 años en descomponerse, afectando la biodiversidad de las zonas donde se encuentran.

Policiaca

Encuentran sin vida a un hombre dentro de su departamento, en Chavarría

También fue localizada una mujer en estado grave, al parecer por sobre dosis de alguna droga

Local

Demanda PRI sanción contra actores que vulneraron elección municipal

Afectaron proceso electoral en Zacualtipán, Pacula y San Agustín Metzquititlán: PRI

Policiaca

Mujeres de GN van a municipios

En Mixquiahuala y Progreso liderarán cuarteles policiales

Policiaca

Camioneta vuelca en carretera a la altura de Singuilucan

También un auto derrapó aparentemente por grava suelta que había en ese sector

Local

Funcionarios de Tellería resultan inhabilitados

Incumplieron con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo