Mérito de la población, bajo impacto del virus influenza

Titular de la SSH, Marco Escamilla esperaba altas cifras de enfermos

ALBERTO GONZÁLEZ

  · viernes 11 de enero de 2019

Hay poco más de un millón de dosis para esta temporada de AH1N1, faltan 200 mil para el periodo enero-marzo

La aceptación de la población de Hidalgo, especialmente la que está en riesgo de contraer el virus de AH1N1, a la vacuna contra la influenza que se traduce en la aplicación de 800 mil dosis de octubre a diciembre, provocó la disminución de casos y decesos, cuando se esperaba que en esta temporada las cifras fueran altísimas.


Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, en entrevista con la prensa, donde destacó que con la campaña de inmunización 2018-2019, rebasaron la meta del anterior periodo.


En Hidalgo, desde octubre, suman nueve decesos, más hombres que mujeres, correspondientes a cinco municipios, y 44 casos confirmados, cuando “esperábamos que fueran muchísimo más en una temporada altamente endémica”, indicó el funcionario.


Recomendó a la población acudir al médico, inmediatamente cuando se presenten los síntomas de un resfriado o gripe, no automedicarse porque las primeras horas en caso de ser influenza son valiosas para salvar la vida.

TEMAS