Menchaca promete lugar en el gobierno

Contemplará a los que han estado desde el principio

Verónica Angeles

  · martes 12 de abril de 2022

En conferencia de prensa, Julio Menchaca hizo un recuento de ocho días de campaña / Foto: Blanca E. Gutiérrez

Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia, aseguró que en caso de llegar al gobierno, las personas que han estado desde el inicio en Morena llevarán mano para un posible cargo en el gobierno estatal

En conferencia de prensa, se le cuestionó respecto a los perfiles principalmente priistas que se han sumado a su candidatura, tales como Ramón Ramírez Valtierra, expresidente de la Junta de Gobierno, así como otros personajes, a lo que respondió que se trata de “un movimiento incluyente en el que todas las personas de buena voluntad son bienvenidas”.

El candidato común de Morena, Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo sostuvo que con su candidatura se “rompen esquemas, porque personas con una trayectoria política están tomando la decisión de ir por México, de ir por Hidalgo y son bienvenidos”.

No obstante, aclaró que “primero van por el triunfo y luego escogeremos los perfiles, donde van a tener preferencia los que han estado desde el principio acompañando el movimiento”.

Julio Menchaca también se refirió a cómo será la distribución de espacios en su gabinete, e insistió en que “primero se debe tener el triunfo, y así aterrizar la Cuarta Transformación en Hidalgo; lo que si hago el compromiso elegir los mejores perfiles de mujeres y hombres en un gabinete paritario para ir con la ruta de gobierno”.

Por otro lado, confirmó su asistencia a los debates que organiza la autoridad electoral, así como el de instituciones educativas y empresarios, de la inversión privada lamentó que “hayan sido calumniados por haber expresado su opinión”, y en este sentido, hizo un exhorto a sus adversarios para que se conduzcan con “respeto”.

También te puede interesar: Austeridad y transparencia promete Julio Menchaca

Finalmente, el abanderado de Morena expuso que una vez que se vote la reforma eléctrica se eliminarán los rumores de una posible negociación, la cual descartó por completo.